Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres cambios para visitar a San Telmo

Mañana domingo, desde las 15 horas, por la fecha 22 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a San Telmo en Isla Maciel, con arbitraje de Nahuel Viñas – dirigirá al verde por primera vez – y televisación vía streaming por la señal T&C Sports Play. Ferro intentará volver al triunfo luego de las últimas 2 fechas, en las que perdió por la mínima diferencia ante San Martín en San Juan y, el pasado lunes, igualó en Caballito con Chaco For Ever sin que se abra el marcador.
El plantel profesional de “Oe…” entrenó hoy sábado en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”. Comenzaron con el tradicional “loco” y con movimientos físicos ordenados por el “profe” Gustavo Satto. Luego siguió una charla de Juan Branda y terminaron realizando ensayos tácticos y de pelota parada desde distintas posiciones en defensa y en ataque, algo habitual los días previos a los partidos. Concluida la práctica, almorzaron en la Sede Social y desde allí el cuerpo técnico y 20 futbolistas elegidos por la dupla Branda-Kohan se dirigieron a la concentración en el céntrico “Hotel 725 Continental”, ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725.
Podrán volver a la titularidad dos futbolistas: el defensor central “Gabi” Díaz (recuperado de la lesión que había sufrido en la última práctica previa al encuentro con los chaqueños) y el delantero Enzo Díaz (ya había ingresado en el segundo período contra el “blanquinegro”, tras superar un esguince de tobillo). Sustituirán a Misael Tarón y a Lautaro Gordillo respectivamente. La tercera variante será obligada, ante la suspensión de Lautaro Gabriel Torres, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la última fecha. Al “Laucha” lo reemplazaría el “Griego” Ellacópulos.
Sin equipo confirmado, con las tres modificaciones anteriores, el probable once para enfrentar al “Candombero” sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez; Lucas Ayrton Román, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Claudio Ezequiel Mosca y Lautaro Darío Giaccone; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 9 jugadores: Luciano Ariel Jachfe, Dionel Misael Tarón, Federico Aníbal Murillo, Kevin Ismael Duarte, Gastón Emanuel Moreyra, Braian Gabriel Álvarez, Juan Pablo Ruíz Gómez, Walter Claudio Núñez y Franco Lautaro Gordillo. Desde esta fecha, A.F.A. permitirá 9 suplentes en el banco de relevos.
Están en capilla con 4 amonestaciones acumuladas y deberán cuidarse el goleador Enzo Díaz y el zaguero Tarón.
Por la siguiente jornada, la número 23, Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Caballito, el viernes 8 a partir de las 20:10, con TV por la señal de cable T&C Sports.
Al quedar libre Lucas Alessandro Souto y con la seria lesión de Franco Lionel Godoy (sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, será intervenido próximamente y luego deberá afrontar una recuperación de entre 6 y 8 meses), el verde tiene dos cupos para realizar incorporaciones. En principio se buscará un mediocampista y un central.
El mediocampista central Julián Alejo López rescindió anticipadamente su contrato, que vencía el 31-12-22. Por lo tanto, como se encontraba a préstamo de Racing, deberá volver a la institución de Avellaneda.
Por último, se definió que los equipos que terminen entre la primera y la décimoquinta posición en el actual campeonato de Primera Nacional 2.022 clasificarán para jugar los 32avos de final de la edición 2.023 de la Copa Argentina.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Telmo