Primera Nacional - MITRE (SGO) 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

La "bestia" se comió al lobo

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Gimnasia, Jujuy, Lobo
Foto por:

Por la trigesimo primera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia cayó por 2 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. El autor de la victoria fue David Romero en dos oportunidades.

Con este resultado el elenco "Albiceleste" se aleja de la zona reducido con 35 puntos, pero un aliciente que hace tres fecha que no puede sumar, mientras que el local con 39 unidades retoma la esperanza para ingresar a la zona de clasificación.

Los primeros minutos de juego fueron parejo, el visitante advirtió a los 15' por intermedio de un fuerte remate de Lautaro Belleggia que logró despejar Joaquín Ledesma.

Mitre apareció a los 22' con un zurdazo de David Romero con la calidad de goleador que lo caracteriza, para la apertura del marcador.

El Lobo se desconcentró y buscó a cualquier costo la igualdad dejando acéfala la defensa, sin recuperar el balón en el medio campo y faltó de proyección para generar juego.

En el complemento Gimnasia salió con otra actitud para revertir el momento. Buscó inquietar el área rival pero las pocas acciones se fueron diluyendo con los minutos.

Sin embargo, extendería el marcador el local a los 14' nuevamente Romero encontró los espacios para sortear la vaya defendida por Julio Chiarini.

El resto fue del local esperar atrás con la tranquilidad de la ventaja y encontrar ciertos espacios para sorprender, mientras que el Lobo con muy poco intentó descontar.

Los conducidos por Darío Franco tienen su próximo compromiso el miércoles 31 frente a Banfield por Copa Argentina en Córdoba, el plantel se quedará está noche en Santiago del Estero y mañana domingo al mediodía viajará a Córdoba, ahí cambiará el chip para seguir haciendo historia y depositarse en los cuartos de final.

Mitre con esta victoria mantiene de local un invicto de cinco partidos en esta condición y crece la ilusión de llegar a la zona de reducido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MITRE (2): Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Ramón Martínez; Leandro Fioravanti, Juan Ignacio Alesandroni, Daniel González; Facundo Juárez, José Rosales y David Romero.

D.T. Pablo Ricchetti.

GIMNASIA (0): Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro , Matías Rapetti; Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Axel Abet, Matías Reali; Leandro González, Lucas Rebecchi.

D.T.: Darío Franco.



Goles: 23' PT David Romero (M) y a los 14' David Romero (M).

Cambios en el segundo tiempo: Exequiel Beltramone por Belleggia (G), 17' Guido Vadalá por Romero (M), 22' Matías Palavecino por González (G), Vera Oviedo por Cosaro (G) y Gabriel Méndez por Reali (G), 30' Ariel Coronel por Juárez (M), 40' Ezequiel Cerica por Rosales (M) y Conrado Puigdellivol por Alessandroni (M), 39' Ignacio Lobo por Rebecchi (G).

Árbitro: Cesar Ceballo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Gimnasia y Esgrima (J)