Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Un Aldosivi poco vistoso cayó ante Independiente Rivadavia

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

Independiente Rivadavia dio el golpe en Mar del Plata. La “Lepra” mendocina venció por 2 a 1 a Aldosivi, equipo que la temporada pasada disputó la Liga Profesional, para los mendocinos marcaron Ezequiel Ham y Luciano Abecasis, mientras que Juan Manuel Vázquez empató las acciones en el “Tiburón”.

El partido comenzó con ambos equipos muy imprecisos, tal vez producto de la extensa inactividad. Sin embargo, Independiente lastimaba más por las bandas, con Luciano Abecasis por derecha y con el desequilibrante extremo Matías Realli por izquierda. La primera jugada clara del encuentro llegó a los 15’ con un remate a media distancia del lateral Rufino Lucero, quien se animó y rompió el molde en un Aldosivi inconexo, a pesar de tener jugadores de buen pie.

El local se acercó otra vez con un centro de Escobar que conectó Tobares, pero Gagliardo se quedó con el balón. Pero Independiente llevó peligro con un centro de Abecasis a la cabeza del paraguayo Alex Arce. Lucas Bruera la atajó al vuelo y se ganó los primeros aplausos de la tribuna aldosivista.

Finalmente, llegó el primer gol del partido. Emanuel Maciel, mediocampista del “Verde” al que le costó mucho hacer pie en el juego, cometió una falta cerca del área y Ezequiel Ham no perdonó: un tiro excelente de frente al arco superó a la barrera y se clavó al lado del palo derecho de Bruera. El conjunto de Demaldé pasaba al frente.

El mediocampo de Aldosivi se desmoronó y la reacción ante la adversidad no apareció. Independiente entendió el momento del partido y mereció ampliar la ventaja. Un mano a mano de Ilarregui atajado por Bruera y un cabezazo de Arce que terminó en gol pero fue anulado por una dudosa posición adelantada fueron muestras de que Independiente era más en el partido.

Igualmente, Juan Manuel Olivares, en un primer tiempo donde se lo vio con una notable falta de ritmo, revivió a su equipo con un remate que tenía destino de gol, pero Gagliardo la rechazó a una mano.

En el entretiempo, entraron Panaro y Juan Manuel Vázquez en Aldosivi. Este último cambió el funcionamiento del equipo de Quiroz, ya que se convirtió en el mejor socio de Olivares y compañía.

Tan bueno fue el ingreso del ex Barracas Central, que él mismo empató el partido. A los 7’ del segundo tiempo, Callegari envió un pase largo justo a la posición de Vázquez, que definió sobre Gagliardo y convirtió su primer tanto con la camiseta del “Tiburón”.

El empate le vino bien al local, que se sintió protagonista y veía que la victoria no era una utopía como en el primer tiempo. Pero de a poco, el equipo de Demaldé fue emparejando el trámite. Y de repente, un bombazo que surgió de la nada en la noche marplatense. A los 26’, Luciano Abecasis encaró de la derecha hacia el medio y con un zurdazo fuertísimo, clavó el balón en el ángulo izquierdo de Bruera.

Ese gol fue un golpazo para Aldosivi, que le costó horrores volver al nivel del arranque de la segunda parte. “Teté” metió en cancha a otro de sus refuerzos, el extremo Brian Guerra, pero poco pudo hacer. Gran triunfo de la “Lepra” y duro revés para el equipo marplatense, que en su vuelta a la categoría, se dio un baño de realidad.

Síntesis del partido

Aldosivi: Lucas Bruera; Rufino Lucero (Iñíguez 37’ ST), Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Gustavo Turraca (Morello 31’ ST) y Emanuel Maciel (Guerra 31’ ST); Facundo De la Vega (Vázquez ET), Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares; Facundo Tobares (Panaro ET). DT: Fernando Quiroz.

Independiente: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis (Petrasso 45+2’ ST), Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Franco Romero, Luciano Paz (Maximiliano González 14’ ST) y Ezequiel Ham (Tonetto 42’ ST); Francisco Ilarregui (Perales 14’ ST), Matías Reali (Jonás Aguirre 42’ ST) y Alex Arce. DT: Ever Demaldé.

Goles: Ham (IR) a los 24’ PT de tiro libre, Vázquez (A) a los 7’ ST y Abecasis (IR) a los 26’ ST.

Amonestados: Elordi, Moya, Maidana y Ham de Independiente.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: José María Minella.