Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 2 - VILLA DÁLMINE 0

Brown, con autoridad, celebró en Adrogué y escala en la tabla

Brown, Tricolor, Adrogué, Villa Dálmine, Viola, Campana
Fuente:

Con dos goles de Agustín Lavezzi, el Tricolor venció 2-0 a Villa Dálmine con un primer tiempo de alto vuelo y se metió en zona de Reducido de la Primera Nacional.

Brown de Adrogué le ganó por 2-0 por a Villa Dálmine gracias a dos goles de Agustín Lavezzi, en uno de los partidos de la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional. De esta manera, cortó una racha de tres partidos sin poder ganar y se metió en zona de Reducido.

El Tricolor, con esta victoria en el Lorenzo Arandilla, le dio otro valor a los tres empates en fila que había logrado en los partidos anteriores para, de a poco, ilusionarse con pelear con uno de los ascensos a la Liga Profesional.

El equipo de Pablo Vico tenía en claro que se jugaba mucho ante el Violenta. Y lo demostró en la cancha. Con un arranque arrollador, sorprendió de entrada a su rival y desde los 2 minutos se impuso al elenco de Campana, que entró dormido y lo pagó caro.

El Tricolor aprovechó la primera situación con una gran definición de Lavezzi desde el borde del área grande y a partir le dio forma a una sólida producción, con un buen trabajo colectivo y marcando con una clara superioridad sobre su rival.

El dominio del local se gestó desde la mitad de la cancha gracias al buen trabajo de Luis Jerez Silva y Lautaro Belleggia, quienes fueron claves para la recuperación y para darle juego al equipo. Y a eso se le sumó la terrible contundencia de Lavezzi, que a los 35 minutos amplió la diferencia con un gol de cabeza tras un centro de Rodrigo Sayavedra desde la izquierda.

Villa Dálmine, por su parte, careció de ideas en la zona de gestación y el equipo de José María Martínez lo sintió bastante, ya que nunca logró imponerse en la mitad de la cancha y fue absorbido por el buen trabajo de Brown de Adrogué.

La superioridad fue tal que el Violeta tuvo que meter un cambio antes de la finalización del primer tiempo (Franco Pulicastro por Maidana) para tratar de revertir la historia en el Lorenzo Arandilla. Y en el inicio del segundo tiempo, metió dos más (Lucas Jofré por Tello y Martín Caramuto por Olivera), pero no le hizo efecto.

El trámite del complemento, en efecto, no cambió demasiado más allá de los retoques de la visita, sino que se hizo más monótono, con menos emociones y más luchado en la mitad de la cancha. Y este escenario, justamente, fue el que buscó Brown porque, de esta manera, pudo controlar el trámite sin grandes complicaciones, sacándole provecho a la ventaja de dos goles que había logrado en la etapa inicial.

En medio de ese panorama, y cuando no pasaba nada, el local pudo transformar la cómoda victoria en goleada luego de que el árbitro Joaquín Gil le cobrara un penal a favor por falta del arquero Alan Sosa contra Nicolás Da Campo después del una gran atajada del 1 ante un violento remate de Patricio Vidal. El goleador, justamente, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el portero del Violeta se quedó con el balón.

Esta situación que quedó como una anécdota dentro de un desarrollo tranquilo pudo haber tenido otra connotación si Dálmine hubiese convertido la clara chance que tuvo a los 33 minutos para descontar. En esa jugada, tras una serie de rebotes y remate desde dentro del área, al Tricolor lo salvó el palo.

Gracias a eso, Brown de Adrogué tuvo un cierre tranquilo para reencontrarse con la victoria luego de tres partidos y meterse en zona de Reducido de la Primera Nacional.

Formaciones

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Lautaro Lovazzano, Luis Jerez Silva, Belleggia y Franco Perinciolo; Kevin Gissi y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.

Villa Dálmine: Alan Sosa; Nicolás Romat, Franco Meza, Dante Cardozo, Luciano Maidana; Laureano Tello, Renso Pérez, Francisco Molina, Mariano Rivadeneira; Agustín Pereyra y Marcelo Olivera. DT.: José María Martínez.

Goles: 2' Agustín Lavezzi (BRO), 35' Agustín Lavezzi (BRO)

Cambios: 37' Franco Pulicastro x Luciano Maidana (VIL), 57' Lucas Jofré x Laureano Tello (VIL), 57' Martín Caramuto x Marcelo Olivera (VIL), 65' Nicolás Da Campo x Agustín Lavezzi (BRO), 65' Patricio Vidal x Lautaro Belleggia (BRO), 77' Valentín Gargiulo x Mariano Rivadeneira (VIL), 78' Ayrton Sánchez x Franco Perinciolo (BRO), 78' Alexis Castaño x Lautaro Lovazzano (BRO), 87' Tomás López x Luis Jerez Silva (BRO)

Amonestados: Luis Jerez Silva (BRO), Franco Meza y Martín Caramuto (VIL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Lorenzo Arandilla

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Villa Dálmine