Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Empate caliente entre Aldosivi y Riestra

Aldosivi, Deportivo Riestras, Primera Nacional.
Foto por:

Aldosivi y Deportivo Riestra empataron 1 a 1 en el estadio José María Minella, por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido estuvo lleno de polémicas y terminó con una riña entre ambos planteles. Tobías Cervera y Lázaro Romero, los goleadores.

El encuentro tuvo unos primeros minutos no muy vistosos, con Aldosivi como dominador del balón, pero sin peso ofensivo. Riestra esperaba con una línea de 5 en el fondo y tenía buenas asociaciones en ataque con Milton Céliz, Lázaro Romero y Jonathan Goitía.

A pesar de estar impreciso con la pelota, Aldosivi se empezó a acercar al arco defendido por Carlos Morel. Primero, con un remate de Ian Escobar de derecha, su pierna menos hábil. Luego, con un córner en el que Morel dejó la pelota en juego y Tobías Cervera casi convierte. Hasta que a los 23’, en un nuevo tiro de esquina, Rufino Lucero metió un centro al segundo palo, Morel salió a destiempo y Stefano Callegari ganó de cabeza (al borde de la falta en ataque). La pelota le quedó a Cervera, que empujó el balón a la red, en lo que fue su quinto gol en el torneo.

Sin embargo, le duró poco la alegría al "Tiburón", ya que Riestra empató un minuto después con un ataque furioso. Leonardo Landriel le robó la pelota en la mitad de la cancha a Lucero y jugó hacia el medio con Céliz. El ex Almirante Brown abrió hacia la derecha para Goitía, que envió el centro atrás para Romero, que controló de espaldas al arco y luego remató al primer palo de Lucas Bruera para establecer el 1-1.

El partido se jugó en un contexto hostil, con mucho juego brusco y un arbitraje muy permisivo de Nahuel Viñas. Nicolás Dematei se encargó de echarle leña al fuego con varios encontronazos con distintos jugadores de Aldosivi.

Para el segundo tiempo se dio el regreso de Juan Manuel Olivares, que regresó luego de un traumatismo en el pie derecho. Casi la clava en un ángulo en un tiro libre desde la derecha, pero más allá de eso, no fue una solución para el equipo de Quiroz. Aldosivi no tuvo muchas chances claras, salvo por un remate desde la izquierda de Escobar que atajó Morel.

A partir de los 24’, todo se complicó para el local, ya que Lucero vio la segunda amarilla y fue expulsado. Lo mismo ocurrió con Manuel Guanini, que elevó de más su pierna y golpeó en la cabeza al ingresado Martín Batallini. El "Malevo", con dos hombres más, casi lo gana con un cabezazo de Antonini, pero Bruera llegó a rechazarla con una mano.

El empate no le quedó mal al partido, que en los últimos minutos se desordenó por completo. La tarea de Viñas dejó mucho que desear y el partido se desvirtuó desde el primer tiempo. Por el contexto del encuentro, Aldosivi se llevó un punto valioso. Riestra, desde la llegada de Walter Marchesi como DT, sigue sin conocer la derrota. Sin embargo, hoy se pudo haber llevado algo más de Mar del Plata.

Síntesis del partido

Aldosivi (1): Bruera; Emanuel Iñiguez, Callegari, Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Indacoechea (Olivares ET), Emanuel Maciel y Facundo Pereyra (Turraca 26’ ST); Riaño (Panaro 32’ ST) y Cervera (Laquidain 36’ ST). DT: Fernando Quiroz.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Jorge Benítez, Yeison Murillo, Antonini y Dematei (Román González 39’ ST); Pedro Ramírez, Jonathan Goitía (Gonzalo Bravo 39’ ST) y Landriel (Villoldo 32’ ST); Lázaro Romero, Gustavo Fernández (Batallini 26’ ST) y Milton Céliz. DT: Walter Marchesi.

Goles: Cervera (A) a los 23’ PT y Lázaro Romero (R) a los 23’ PT.

Amonestados: Morel, Iñiguez, Goitía, Lucero, Landriel, Guanini, Turraca, Olivares, Céliz, Villoldo y Bruera.

Expulsados: Lucero (A) a los 24’ ST y Guanini (A) a los 35’ ST, ambos por doble amonestación.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Dep. Riestra