Primera Nacional - ALVARADO 2 - FLANDRIA 0

Alvarado empieza a tener una identidad y sumó otra victoria

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Flandria, Canario, Jauregui
Fuente:

El equipo de "Pancho" Martínez hizo valer los puntos obtenidos afuera, consiguió el segundo triunfo seguido como local, lleva 4 sin perder y se aleja del descenso. Con una muy buena actuación, le ganó 2 a 0 a Flandria.

clima 0223


0223


Primera Nacional

Alvarado empieza a tener una identidad y sumó otra victoria en casa
El equipo de "Pancho" Martínez hizo valer los puntos obtenidos afuera, consiguió el segundo triunfo seguido como local, lleva 4 sin perder y se aleja del descenso. Con una muy buena actuación, le ganó 2 a 0 a Flandria.
Alvarado empieza a tener una identidad y sumó otra victoria en casa
Sebastián Ramírez se lo agradece a Vadalá. El "11" sirvió, el "7" empujó y el conjunto de "Pancho" Martínez sellaba el 2 a 0 que le dio tranquilidad. (Fotos: Diego Berrutti)

17 de Junio de 2023 20:57

Por Redacción 0223

PARA 0223


Alvarado es otro Alvarado. El equipo de "Pancho" Martínez tiene una identidad. Con cuatro partidos, el entrenador logró encontrar una solidez defensiva, lle cuesta llegar pero se acostumbró a convertir en las pocas que genera. Ante Flandria fue distinta la parte de ataque. Porque probablemente haya sido el encuentro en el que más ocasiones de gol tuvo, desperdició varias pero concretó las necesaria para derrotarlo por 2 a 0 y conseguir tres puntos muy importantes en la lucha de abajo y para acercarse al Reducido. Sebastián Ramírez marcó los dos tantos del "torito" ante un buen marco de público pese al intenso frío en el "José María Minella":

Fue todo de Alvarado el primer tiempo pero tuvo que esperar hasta el minuto 43' para encontrar el gol que necesitaba para ganar en tranquilidad. Antes, dominó, pero le costó generar ocasiones de gol. Siempre le faltó la puntada final y ese control del juego no se transformaba en acciones de riesgo. Así y todo, Albertengo tardó en acomodarse después de un despeje fallido de Perafán, Vadalá abrió el pie y lo hizo lucir al "1", que sacó hacia un costado y Robledo no pudo empujar. Hasta que llegó lo que tanto merecía el local: Albertengo pivoteó de espalda y se la sirvió a Ramírez que metió un derechazo bárbaro que se clavó contra la base del caño derecho. De la visita, nada. Apenas una volea de Gonzalo Papa que se fue encima del travesaño.
El complemento no cambió nada. Al contrario. Se agudizó el dominio, pero ahora con profundidad. Encima, Flandria se quedó con 10 por la expulsión de Murillo. Ramírez tuvo dos, Ihitz le "quemó" las manos al arquero en una y reventó el palo en la otra, Vadalá le sacó pintura al travesaño, hasta que llegó la tranquilidad. Ganó el exBoca por derecha y se la entregó en bandeja a Ramírez para que empuje. Con los dos goles de ventaja, fue mucho más cómodo aún el partido para el equipo de "Pancho" Martínez, que hizo cambios, ganó frescura y no pasó sobresaltos. Pudo estirar la cuenta y lo hubiera merecido, pero se fue con el 2 a 0 y dio un salto importante en la tabla. En las dos, en la que mira de reojo para acercarse al reducido y en la del objetivo primario, que es alejarse cada vez más de la zona del descenso.


Alvarado

Juan Manuel Lungarzo
Alan Robledo
Tomás Berra
Nicolás Ortíz
Nicolás Ihitz
Leandro Lacunza
Franco Bellocq
José Luis Fernández
Guido Vadalá
Gonzalo Lamardo
Mauro Albertengo

Suplentes

Julián Lobelos
Leandro Lacunza
Luis Olivera
Gonzalo Lamardo
Federico Boasso
Ramiro Makarte
Mariano Barbieri
Edward Bolaños
Lucas Rebecchi
DT: José María Martínez

Flandria

Martín Perafán
Federico Murillo
Nicolás Arrechea
Facundo Gómez
Julián Marchio
Alejandro Altuna
Gonzalo Papa Palleiro
Lucas Seimandi
Martín Comachi
Marcos Rivadero
Catriel Sánchez

Suplentes

Ignacio Gallardo
Andrés Camacho
Cristian Broggi
Alejandro Nalerio
Ariel Chaves
Julián Ford
Marcos Fernández
José Luis Torres
Facundo Melivilo
DT: Felipe De La Riva

Goles: 43' Francisco Ramírez (ALV), 72' Francisco Ramírez (ALV)
Cambios: 45' José Luis Torres x Marcos Rivadero (FLA), 55' Ariel Chaves x Nicolás Arrechea (FLA), 55' Facundo Melivilo x Martín Comachi (FLA), 76' Mariano Barbieri x Guido Vadalá (ALV), 76' Lucas Rebecchi x Mauro Albertengo (ALV), 86' Julián Ford x Catriel Sánchez (FLA), 86' Federico Boasso x Francisco Ramírez (ALV), 88' Leandro Lacunza x Franco Malagueño (ALV), 88' Gonzalo Lamardo x José Luis Fernández (ALV)
Amonestados: Nicolás Ortíz (ALV), Franco Bellocq (ALV), Lucas Seimandi (FLA)
Expulsados: 56' Federico Murillo (FLA)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: José María Minella

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Flandria