Primera Nacional - FLANDRIA 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

Empate que no les sirve

Flandria, Canario, Jauregui, Gimnasia, Mendoza, Lobo
Foto por:

Flandria y Gimnasia de Mendoza empataron 1 a 1 en Jauregui con goles de Rodrigo Castro para la visita, qué abrió el marcador, y de Cristian Broggi de cabeza que luego lo igualó para el local.

El primer tiempo comenzó parejo, pero con el correr de los minutos y de la mano de Facundo Melivilo, fundamentado en la solvencia de sus centrales, Flandria comenzó a mostrarse superior. Y a partir de pelotas paradas o remates de media distancia de su 10, creó peligro. Tuvo la oportunidad más clara tras un córner por intermedio de un cabezazo de Facundo Gómez qué dio en el palo y luego que encontró en sus manos Brian Olivera. Pese a esta leve superioridad del local, Gimnasia de Mendoza de a poco quiso levantar cabeza. Ritmo, manejo criterioso de la pelota arriba de un lado a otro en un par de jugadas, más el despliegue y desgaste de Walter Herrera como las ganas de Rodrigo Castro fueron suficientes para que pudiera llegar al gol en la primera que tuvo. Porque, hasta allí, le había faltado peso ofensivo. Pero, tras desmarcarse perfecto y a la carrera con un cabezazo del propio Rodrigo Castro qué tras un centro certero venció a Martin Perafan. De esta manera llegó la apertura del marcador para el Lobo qué se halló arriba en el marcador. Resultado con el cual además pudo irse al descanso porque Flandria quedó lastimado tras esto y no logró vaticinar una réplica para empatarlo.

En el complemento las variantes en el Canario ante la impaciencia de la gente, no tardaron en llegar. Los ingresos de Lucas Seimandi y de José Torres, más por ganas qué por fútbol, fueron un revulsivo importante. Ayudaron con su velocidad a romper lineas y a generar faltas. El Pituco se quedó y en una de esos tiros libres qué cometió, Flandria logró la igualdad. Centro de Facundo Melivilo, cual daga al aire, allí de cabeza y de espalda al arco conectó Cristian Broggi. Pelota al fondo de la red para de esta manera rubricar un merecido empate. Luego, ni Gimnasia acusó recibo del gol recibido ni el local aprovechó el envión anímico de convertir para ir por más. Ambos se quedaron. El partido entró en un pozo, se volvió tosco y se llenó de imprecisiones. Por lo que se prestaron varios minutos la pelota. Las variantes no pudieron hacer mucho y más que alguna aproximación, no hubo prácticamente situaciones de gol qué destacar hasta el final.

Así, nada cambió y terminó el cotejo en un empate qué no le sirve mucho a ninguno. La tibia igualdad a Flandria le da la oportunidad de cortar la seguidilla de derrotas consecutivas pero sigue último y pese a demostrar algo de mejoría en el primer tiempo, después volvió a tener la misma falta de ideas de todos los últimos encuentros. Su DT es muy cuestionado y si no cambia rápidamente, pese a sumar esporadicamente de seguro se le hará muy difícil escaparle al descenso. No pudo aprovechar del todo la caída de los otros equipos que están peleando abajo. Por suerte para el Canario todavía falta mucho y la diferencia entre todos los clubes es poca en puntos. Por su parte, Gimnasia se llevó una igualdad qué no lo deja treparse decididamente a la parte alta de la tabla para ofrecerse como uno de los laderos del puntero. Aunque sea logró sumar de visitante y pese al amargor de que se lo empataran, le sirve para no perderle pisada a nadie arriba.

Flandria: Martin Perafan; Cristian Broggi A, Facundo Gómez, Julian Marchio A, Franco Canever; Facundo Melivilo (82 Martin Comachi), Alejandro Nalerio A, Alejandro Altuna (59 Lucas Seimandi), Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi (59 José Torres), Catriel Sanchez. DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: Ignacio Gallardo, Nicolás Arrechea, Andres Camacho, Marcos Fernández, Gonzalo Papa, Alejandro Gonzalez.

Gimnasia de Mendoza: Brian Olivera; Fabrizio Acosta (88 Nahuel Menendez), Sebastian Olivares, Maximilliano Padilla A, Matias Recalde; Ignacio Antonio (75 Gastón Esposito A), Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Robertino Cerato (65 Matias Nouet); Nicolás Romano (75 Héctor Herera), Walter Herrera (65 Tadeo Marchiori). DT: Joaquin Sastre.

Suplentes: Kevin Humeler, Alejandro Gutierrez, Jere Rodriguez, Benjamín Ortiz.

Jugado lunes 26 de junio de 2023
Goles: 40 Rodrigo Castro (Gim), 67 Cristian Broggi (Fla).
Árbitro: Sebastian Zunino (Buen arbitraje).
Cancha: Flandria
Público: 2500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Gimnasia y Esgrima (MZA)