Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 0 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0

Sarmiento empató en Salta y no pudo llegar a lo más alto

Juventud Antoniana, Santo, Salta, Sarmiento, Decano, Aurirrojo, Resistencia
Fuente:

Fue 0 a 0 ante Juventud Antoniana, en juego de la 18ª fecha. El "Decano" viene haciendo la "media inglesa" con Nazareno Godoy, pero no pudo alcanzar a Gimnasia y Tiro en la cima.

Sarmiento no supo ser efectivo frente al arco rival y empató. Fue 0 a 0 este miércoles frente a Juventud Antoniana en Salta, por la fecha 18ª de la zona Norte del Federal "A" de fútbol. El "Decano" continúa así segundo, a dos unidades de Gimnasia y Tiro.

Ahora volverá a ver acción el domingo, a las 15.30, cuando visite a Boca Unidos en el inicio de la tercera rueda.

EL PARTIDO
Comienzo con Juventud marcando el ritmo del juego, siendo quien más proponía y haciendo valer su localía. Sarmiento, bien plantado con un 4-4-2. Se soltó Auzqui para ser el generador de juego y buscando que la pelota les llegue más fácil a Torres y Olego.

Juventud marcaba la cancha y el ritmo, pero Sarmiento fue quien tuvo la primera chance clara. Promediando los 4 minutos de partido, gran escalada por izquierda de Ponce para habilitar a Cuevas, éste les ganó en velocidad a los defensores y remató, pero se encontró con una buena repuesta del arquero López Rubio.

El "Santo" era el que más proponía, buscaba moviendo la pelota desarticular la defensa decana, pero con poca efectividad y sin lastimar al arco de Di Fulvio. Sarmiento, con dos o tres pases precisos, puso en aprietos al local, por afuera fue donde mejor atacó el "Decano", las duplas Ponce-Cuevas y Puch-Torres fueron quienes comandaban el ataque, sacando centros hacia el área de López Rubio y buscando siempre a Olego.

Juventud se fue pinchando a medida que el tiempo transcurría, no supo cómo entrarle al "Decano" y se le quemaron los libros para proponer juego. Sarmiento siendo preciso y mejor en las jugadas claves. Ponce tuvo el gol y el travesaño le dijo que no. Sacó un hermoso zapatazo desde afuera del área, el arquero López Rubio la quiso mandar al córner, pero le pelota dio en el horizontal y volvió a quedarle en las manos al golero. En 35 minutos, todavía 0 a 0.

El partido comenzó muy intenso, pero luego se fue desinflando y cayendo en una llanura de muchas faltas, y muy poco juego. Juventud arrancó con la intensidad de ser quien marque el ritmo, pero le costó y mucho llegar mínimamente a la puerta del área de Di Fulvio. Sarmiento propuso ser simple, mostró más en ataque que su rival y mereció irse a los vestuarios con la ventaja. Por eso, se fueron al descanso empatados 0 a 0.

El complemento comenzó con la misma tónica, el local siendo el que proponía, buscado forzar el error "decano" y generarle el peligro que en la primera parte no tuvo. Por eso, en los pies de Favre el "Santo" tuvo su primera llegada importante. Mala salida del fondo de Sarmiento, la robó Favre y fue en busca del gol, remató cruzado y fuerte, pero Di Fulvio la tapó bien abajo.

Juventud continúo con su tónica de ataque, logró incomodar al "Decano" y tuvo el gol. Pelota cruzada que cayó en área decana, despejó el fondo a medias y Burgos ingresando solo por izquierda quiso sacar un centro hacia el medio, pero tapó muy bien con los pies Di Fulvio.

El "Santo" fue y fue, sin dudar y sabiendo que era necesario ganar como local. Fue por afuera donde propuso el ataque, el ingreso de Burgos, Nievas y Romero le dieron más aire, buscó con centro y velocidad, pero Sarmiento supo defenderse de buena manera.

El "Decano" entendió que ya había hecho un gran esfuerzo en la primera etapa y que Antoniana iba a ir en busca de la victoria, por eso decidió cuidarse en el fondo y ver si alguna "contra" lo llevaba al gol. Alguna que otra pelota parada o escapada del ingresado Cañete por afuera era lo que esperaba el equipo de "Naza" Godoy para poder generarle peligro a López Rubio.

Ninguno de los supo ser efectivo frente a los arcos, propusieron mucho, pero no supieron definirlo. Fue empate 0 a 0. Sarmiento se trajo un buen punto.

SINTESIS

JUVENTUD ANTONIANA (0): Carlos López Rubio; Martin Correa, Martín Albarracín, Facundo Ruiz y Ramón Martínez; Agustín Favre, Francisco Gómez, Gonzalo Martínez y Leonel Ceresole; Enzo Vargas y Maximiliano Gauto González. DT: Gabriel Nasta

SARMIENTO (0): Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez y Fernando Ponce; Diego Auzqui, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emanuel Cuevas; Juan Manuel Torres y Franco Olego. DT: Nazareno Godoy.

Cambios: 13ST Claudio Burgos por G. Martínez (J), 17ST Claudio Vega por D. Auzqui (S), 23ST Juan Romero Peralta y Javier Nievas por M. Gauto González y L. Ceresole (J), 27 Maximiliano Resquín y Gonzalo Cañete por J. Torres y E. Cuevas (S), 34ST Franco Schiavoni por S. Sagarzazu (S) y 45ST Juan Perillo por E. Vargas (J).

Árbitro: Fernando Rekers. Asistentes: Carlos Viglietti y Oscar Bono. Cuarto Árbitro: Carlos Cardozo. Estadio: Padre Martearena (local Juventud Antoniana).

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Sarmiento de Resistencia