Federal A - GIMNASIA (CDU) 2 - DEFENSORES (VR) 0

El Lobo festejó con la luna llena

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo
Fuente:

Gimnasia venció 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sumó tres puntos clave en la pelea por la permanencia y va con fe a visitar a Depro, el domingo. Fue por la fecha 24 del Torneo Federal A. Se jugó en el estadio Núñez ante una buena cantidad de público. Agustín García y Federico Iribarren marcaron para el Lobo, que jugó un aceptable partido.

Se le dio a Gimnasia, golpeado por tantas pálidas, por tantos destrato de árbitros, por dirigentes impasibles, por suertes esquivas y sequías de goles. Un combo fatal que lo estacionó en el último lugar de la fila de la Zona 3. Ojalá que esta noche de miércoles presidida por esa hermosa luna que se iba levantando desde el río junto con el viento marque tiempos más gratos para el plantel dirigido por Marcelo Fuentes.

Tuvo un par de chances la visita a partir de dudas del arquero Díaz que se recuperó con una gran tapada a un cabezazo a quemarropa que tenía destino de gol, todo tras un empujón a un defensa del Lobo no cobrado. Así arrancó todo, con Defensores un poco mejor, aprovechando de la incertidumbre de siempre que padece Gimnasia, pero se fue quedando en la misma medida que los pibes locales comenzaron a meter y meter.

Fuentes armó el 11 de salida casi con todo el material local y estos le respondieron. Irribarren y Barreto metieron arriba, acompañaron la potencia y la gambeta de García, mientras que Sebastián Luna, en silencio, fue comiendo el medio campo junto a Acuña. Las dudas en el fondo se fueron cerrando con Benítez más firme y Leo López mostrándose como salida siempre y pisando el campo rival con inteligencia. Así llegó el primero. Irribarren para López, remate fuerte al palo más lejano del uno rival, desde fuera del área, despeje hacia la derecha para que García le entre firme, volviéndola hacia el sector izquierdo, para que entre junto al palo. 22 minutos y el Lobo pasaba a justificar en la red el juego superior. En el cierre, dudas entre el arquero Guarracino y sus defensores le dejaron el segundo a Federico Iribarren, para que el Lobo se vaya en ganador al descanso.

El segundo tiempo, Defensores fue a buscar el descuento y dejó la contra que el Lobo no pudo sacar provecho. el ingreso a los 55 de Matías Jaime sacudió la ahora fría noche, porque mostró habilidad y talento, buscando siempre el área y los palos de Jairo Díaz. Armó una gran jugada pasando rivales desde el medio para pegarle antes de pisar el área pero ser le fue cerca. Ese fue un llamado de atención para Gimnasia, que entró en cierto desconcierto, ayudado por los cambios que terminaron por mandar el equipo más cerca de su área para defender la ventaja. Jaime era el único que mantenía las luces de alerta, poco ayudado por Bonfiglio y el conocido Lovotti.

Se fue el partido, llegó la ansiada victoria, descomprime un poco, saca mufas y malas caras aunque la barra siga gritando su descontento. Ahora quedan tres días de descanso para ir con todo a Pronunciamiento, para demostrar que hay jugadores, que hay material y que va apareciendo una idea.

Gimnasia 2: Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Cristian Romero Giraud; Sebastián Luna, Sebastián Acuña , Eduardo Rothermel; Federico Iribarren, José Barreto y Agustín García. DT: Marcelo Fuentes.

Defensores de Belgrano (V.R) 0: Luciano Guarracino; Gustavo Velazco, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Saenz; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Joaquín Plaza, Juan Cruz Cartechini, Lucas Chacana y Augusto Laena. DT: Sergio Maza.

Goles: PT 21'Agustín García (GyE) y 44’ Federico Iribarren (GyE)

Amonestados: López y Baltoré (GyE), Saenz, Gay , Cartechini y Laena (DVR).

Cambios en Gimnasia: ST 22'Jonathan Medina por Rothermel; 28'Leonardo Morales por Acuña y Damián Baltoré por García; 36'Flavio Ciampichetti por Iribarren y Francisco Borda por Barreto. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Rafael Ríos y Nicolás Germanier.

Cambios en Defensores (VR) ST 9'Matías Jaime por Velazco y Marcos Machado por Chacana; 23'Mariano Sacristani por Monzón y Mirko Bonfiglio por Rubén; 34'Fabricio Lovotti por Plaza. No ingresaron: Juan Santia, Camilo Montivero, Tomás Penessi y Milton Olego.

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Def. de Belgrano (VR)