Primera Nacional - FERRO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Empataron, pero Oeste mereció algo más

Ferro, Verde, Oeste, Caballito, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

Ferro e Independiente Rivadavia igualaron 1 por 1 en Caballito, con goles convertidos en el segundo tiempo por Arena en contra para la visita y Herrera de cabeza para el local. Gagliardo le atajó un penal a Mosca al comienzo. El verde fue algo más y mereció los tres puntos.

El arranque fue a todo Ferro, con 10 minutos iniciales muy buenos. Antes de los 3’ tuvo un penal a favor, ya que Maxi Gagliardo bajó a Jonathan Herrera cuando lo gambeteaba y se iba al arco vacío para convertir. El árbitro Pablo Giménez no expulsó al arquero, pese a que fue directamente a voltearlo. Doble castigo para el dueño de casa, ya que luego el mismo Gagliardo voló hacia su derecha para desviar el zurdazo de Claudio Mosca, aunque dio toda la impresión que al momento del remate no tenía ninguno de sus pies sobre la línea de gol, por lo que debió haberse repetido la ejecución.

El trámite cambió de dueño a partir del cuarto de hora, ya que el azul se apoderó del balón. A los 29’ un centro desde la derecha fue conectado de cabeza por un solitario Juan Manuel Elordi, de pique al suelo, pero se fue apenas desviado.

A partir de la media hora Ferrocarril Oeste volvió a tomar el control del juego. Y a poco del final de la etapa los dirigidos por Alfredo Berti tiraron mal el achique e ingresó solo Nicolás Retamar por el centro, pero remató sin convicción, pegó en Gagliardo y se fue al tiro de esquina. El 0 por 0 parcial no estaba mal, aunque de los dos Oeste había estado más cerca.

En el complemento no varió demasiado el trámite. A los 3’ llegó la apertura del marcador. Un corner desde el sector derecho intentó cabecearlo "Pancho" Petrasso, pero la pelota se desvió en la cabeza de Nahuel Arena, en contra de su valla, y se metió en el ángulo derecho de un Jachfe que solo pudo atinar a ver como la pelota describía una parábola exacta para metérsele por arriba. Respondieron los dirigidos por Jorge Cordon a los 8’, con una buena maniobra individual de Martín Campos por derecha y un centro-shot que anticipó muy bien Gagliardo, generándose un borbollón en el área chica que terminó sin consecuencias. A los 12’ Herrera tuvo el gol servido a 5 metros del arco, pero se demoró en el control y su remate fue despejado sobre la línea por un defensor.

Era más Ferro y no extrañó que a los 25’ concretara la igualdad: llegó al fondo un pujante Martín Rodríguez por izquierda y Herrera anticipó de cabeza en el primer palo, al ángulo superior más cercano. Era un mínimo de justicia. Siguió siendo entretenido el partido hasta el final, siempre con Oeste más cerca, pero el resultado no se modificó y así llegaron al 1 a 1 final.

En síntesis, fue algo más el del Oeste porteño, que se sobrepuso a dos jugadas adversas al comienzo de cada tiempo – el penal errado en el primero y el gol en contra en el segundo – y terminó mereciendo algo más que el empate. Habrá que esperar al final del torneo para saber si el punto conseguido le sirvió para entrar al Reducido, su objetivo, como asimismo si le sirvió a la "Lepra" mendocina para terminar en la primera posición de su zona, algo que resignó por el momento.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos (69’, Ignacio Colombini), Kevin Alejandro Vázquez (83’, Cristian Damián Erbes), Claudio Ezequiel Mosca y Gastón Emanuel Moreyra (28’, Kevin Nicolás Retamar) (83’, Pablo Agustín Palacio Abaca); Walter Alejandro Núñez y Jonathan José Herrera. DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Marcelo Alejandro Miño, Patricio Boolsen, Lucas Andrés Faggioli, Felipe Nicolás Di Lena y William Floricio Machado Caetano.

Independiente Rivadavia de Mendoza (1): Maximiliano José Gagliardo; Álvaro Dionisio (79’, Cristian Alberto Varela), Francisco Petrasso, Mauro Ángel Maidana (capitán) y Juan Manuel Elordi Tenaglia; Franco Agustín Romero, Ezequiel Naim Ham Alessio (66’, Francisco Ilarregui), Maximiliano David González (2do T, Braian Emmanuel Sánchez) y Diego Rubén Tonetto; Matías Reali (66’, Mateo Ortale) y Victorio Gabriel Ramis (79’, Leonel Jonas Aguirre Ávalo). DT: Alfredo Jesús Berti.

Suplentes que no ingresaron: Facundo Andrés Masuero, Luciano Andrés Abecasis, Julián Emanuel Ascacibar y Jeremías Perales Amos.

Goles: (48’) Nahuel Arena (FCO, en contra para IR) y (70’) Jonathan Herrera (FCO) de cabeza

Figura: Maximiliano Gagliardo (IR)

Amonestados: (58’) Vázquez y (90’+3’) Mosca (FCO); (68’) Maidana, (81’) Aguirre, (83’) Braian Sánchez y (88’) Romero (IR)

Expulsados: No hubo

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Arbitro: Pablo Giménez (mal)
Asistentes: Mariano Rosetti y Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 6.000 personas (3.500 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más aproximadamente 45 directivos y allegados de Independiente Rivadavia de Mendoza, y unos 60 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia