Primera Nacional - FLANDRIA 2 - TEMPERLEY 3

El Gasolero ganó a domicilio y sigue hundiendo al Canario

Flandria, Primera Nacional, Zona A, Canario, Temperley, Gasolero, Jauregui,
Foto por:

Temperley le ganó 3 a 2 a Flandria en el Carlos V bajo la lluvia en un vendaval de goles y un partidazo. Cristian Broggi y Franco Tisera marcaron para el local, mientras que Federico Krugger, Franco Ayunta y Tobias Reinhart hicieron los propio para la visita.

Partidazo en Jauregui. Flandria tomó la iniciativa de arranque por su necesidad de sumar los tres puntos y por eso avisó rápido tras una gran jugada de Catriel Sanchez y posterior definición de Facundo Melivilo, qué Jerónimo Pourtau sacó de manera sensacional y a puro reflejo al córner. Sin dudas una de las atajadas del año.

Igualmente de ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador para el local porque apareció Cristian Broggi por detrás de todos y mandó la pelota al fondo de la red tras un centro preciso. Todo era alegría, pero el Canario se tiro metros para atrás y sufrió el 2-1 en ataque qué la visita le propinó sobre la derecha con Adrian Martinez como protagonista y en 3 minutos se lo dio vuelta.

El propio Lateral mandó el centro y tras una gran tapada de Martin Perafan a un cabezazo, apareció Facundo Krugger en el rebote y lo empató. Jugada calcada posterior para que el Gasolero que parecía hambriento, pase a ganarlo. Centro del mismo asistidor para Franco Ayunta qué ganó de arriba muy bien y de cabeza marcó el segundo. Flandria quiso ir a buscar el empate pero no encontró los caminos y Temperley ya satisfecho pudo nuetralizarlo con creces. Así llegó el entretiempo.

En el complemento, el local salió dormido como de costumbre y la visita lo aprovechó al máximo. Cristian Broggi se equivocó, dejó viva una pelota con un rechazo incongruente y Tobias Reinhart no dudó, se perfiló y sacó el remate furibundo casi al ángulo de Martin Perafan qué nada pudo hacer para convertir el tercero. De esta manera Temperley estiró las distancias y quedó a la merced de tener espacios suficientes para golear a su rival. Sin embargo, el partido cambió con los ingresos de José Torres y Franco Tisera. En la participación inicial de ambos, el primero mandó el centro y el segundo de ellos anticipó bien para convertir el gol y descontar con bastante tiempo por delante. Una nueva modificación le hizo bien al Canario. Alejandro Gonzalez en cancha, dejó a Alejandro Altuna como 5 tapón, y esto permitió ganar el medio y mucho terreno a Temperley. Así el Canario logró crear varias situaciones para ilusionarse con el empate. Pero el travesaño, la parte externa del poste y el arquero, se lo imposibilitaron un par de veces. Obviamente al estar jugado en ataque también dejó espacios atrás pero ni Matias Sosa ni Lucas Baldunciel, ni ninguno de las modificaciones en el Celeste pudieron sacar provecho de ello.
La preocupación del Gasolero era asegurarse la victoria y los tres puntos. Algo que logró sin más sobresaltos.
Así, ante la falta de suerte y con el destino adverso, Flandria con sus grandes falencias defensivas de todo el torneo no pudo cambiar la historia y se hunde en el descenso, qué cada día parece más difícil de evitar porque no solo no gana sino que tampoco suma. Fue final y Temperley se llevó una gran victoria para levantar en lo anímico y tratar de meter un buen sprint final para intentar meterse en el Reducido.

Tiene cosas por mejorar pero en un terreno difícil, ante la necesidad imperiosa de su rival de ganar y bajo la lluvia, el triunfo le significa mucho más.

Flandria: Martin Perafan (4); Cristian Broggi (5) (75 Julian Ford), Facundo Gómez (6), Nicolás Arrechea (3), Andres Camacho (4) (54 José Torres (6)); Federico Murillo (5), Gonzalo Papa (4) (67 Alejandro Gonzalez (6)A), Alejandro Altuna (5), Facundo Melivilo (6); Alejandro Gagliardi (5), Catriel Sanchez (5) (54 Franco Tisera (6)). DT: Tomás Arrotea.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Marcos Rivadero, Lucas Seimandi.

Temperley: Jerónimo Pourtau (7); Adrian Martinez (6), Alan Perez (4), Nicolás DeMartini (6)A, Rodrigo Mazur (5)A; Adrian Arregui (6), Gabriel Altamirano (5) (71 Emmanuel Ibañez), Luciano Nieto (5) (56 Matias Sosa (4)); Tobias Reinhart (6) (80 Lucas Baldunciel), Facundo Krugger (6) (71 Jonathan Maza); Franco Ayunta (6) (80 Gastón Bojanich). DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Raul Maldonado, Ezequiel Navarro, Matias Sanchez, Agustín Paz.

Síntesis:
Goles: 9 Cristian Broggi (Fla), 35 Facundo Krugger (Tem), 38 Franco Ayunta (Tem), 55 Franco Tisera (Fla).

Árbitro: Daniel Zamora (7) (Muy buen arbitraje. Nunca perdió los estribos del cotejo qué se jugó a pierna fuerte y con una cancha embarrada proclive a ello. Pasó casi desapercibido y prácticamente no tuvo errores).

Cancha: Flandria (buena)
Público: 1500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Temperley