Federal A - JUVENTUD UNIDA (SL) 2 - ESTUDIANTES (SL) 0

Juventud se adueñó del clásico puntano

Juventud Unida Universitario, Federal A, Estudiantes de San Luis
Fuente:
Foto por:

Los de El Bajo derrotaron 2 a 0 a Estudiantes en el Juan Gilberto Funes de La Punta con un doblete de Misael Sosa. La fiesta del fútbol puntano fue Auriazul.

Juventud festejó en el clásico de la provincia por la fecha 30 del Federal A. El duelo había generado mucha expectativa en la previa por el presente de ambos. Tres triunfos al hilo del Auriazul y una goleada en su última presentación para el Albiverde. Historial igualado y el aliciente de que se volvió a jugar con las dos hinchadas.

El arranque fue intenso. Los planteles tomaron el encuentro como una final y el roce fue el protagonista de las primeras acciones. El juego era dinámico y cautivó a quienes se hicieron presentes en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

Estudiantes se adueñó del mediocampo, pero careció de ideas. Juventud fue más punzante y salteando líneas generó las situaciones más concretas de gol.

Una con la derecha y otra con la zurda. Dos remates consecutivos de Juan Pablo Gobetto fueron bien recepcionados por el arquero de Estudiantes Marcos Abrahim. En 25 minutos, el guardameta visitante ya era la figura.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y a los 26 minutos, Juventud atacó por derecha y la pelota le quedó a Misael Sosa que remató cruzado y puso el 1 a 0 a favor del local. Euforia en la popular sur.



Tres minutos después, increíblemente Estudiantes quedó muy mal parado en defensa. Dos hombres del Auriazul quedaron mano a mano con Abrahim. Juan Cruz Arnó cedió para Misael Sosa que ingresó con la pelota al arco. 2 a 0 para Juventud.

Estudiantes la más clara que tuvo fue un remate de Enzo Ybañez que rozó el parante izquierdo de César Taborda.

En la última del primer tiempo, Sosa remató cruzado en lo que hubiese sido el 3 a 0.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el descuento y doblegó esfuerzos. Pese a ello, no estuvo fino y nunca le llegó con peligro a Taborda que no pasó zozobra.

Juventud mantuvo el orden, no dio espacios y controló a su merced el partido. Ybañez fue expulsado en la visita sobre el final por una dura entrada a Facundo Pérez.

El nerviosismo y la impotencia se adueñó de un Estudiantes que nunca encontró respuestas.

Juventud festejó ante su gente el triunfo que le permite, a 5 partidos del final de la fase de grupos, prácticamente asegurarse la clasificación a los playoff.

Rompió la racha de empates y ahora lidera en AFA el historial. Se enfrentaron en 26 ocasiones. 11 empates, 7 triunfos para Estudiantes y 8 para los de El Bajo.

Los de Duilio Botella sumaron su cuarta victoria consecutiva. En el partido más importante de la provincia, el estadio Juan Gilberto Funes terminó teñido de Auriazul.

El final se vio empañado por incidentes en la tribuna de Estudiantes. Hinchas quisieron romper un cerco perimetral y arrojaron piedras y bengalas contra la Policía.

Afortunadamente no pasó a mayores y se pudo finalizar con normalidad una nueva edición del clásico puntano, el último en la temporada.

En la próxima fecha Juventud visitará a Argentino de Monte Maíz y Estudiantes recibirá a San Martín de Mendoza.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Estudiantes de San Luis