Primera Nacional - AGROPECUARIO 3 - FLANDRIA 0

Agro sueña con el ascenso

Agropecuario, Agro, Sojero, Primera Nacional, Flandria, Canario, Zona A
Foto por:

Agropecuario le ganó y goleó 3 a 0 a Flandria para subirse a la punta y soñar con el Ascenso, mientras que a su vez dejó al borde del knock out al Canario en el descenso. Martin Rivero, Alejandro Melo y Julian Marcioni marcaron en el segundo tiempo los goles de la victoria.

En el primer tiempo Agropecuario ya demostró que era más que su rival. Tomó sin problema la responsabilidad de tener que ir por el triunfo para soñar con el ascenso a primera. Atacando por las bandas y sin darse por vencido quiso resquebrajar una defensa de Flandria algo insegura al principio pero que con uñas y dientes pudo sostener el resultado hasta el descanso.
Esto desentonó un poco al local. La visita pareció asumirse inferior y con un planteo fuera de lo común quiso mostrar sus armas. Pocas ideas se le cayeron, pero al menos fue inteligente para ensuciar el partido con mañas para sacar provecho del enojo de Agro. Con eso hasta tuvo alguna situación para ponerse en ventaja, pero sin embargo en la más clara, el cabezazo de Marcos Rivadero se fue al lado del palo y quedó solo en eso.
Por su parte, el Sojero fue de los dos el qué más llegó pero Martin Perafan desactivó cada remate en el que le tocó interceder, sino la pelota pasaba cerca de los palos. Alejo Montero fue el más incisivo y con la ayuda del intrépido e indescifrable Alejandro Melo, qué estuvo enchufado, llevaron a cabo lo mejor del local al qué no le alcanzó para romper con el cero antes del entretiempo.

Para el complemento, Gabriel Gómez fue inteligente y movió el banco. Saltaron a la cancha Julian Marcioni y Diego Diellos para ganar más peso arriba. Y lo logró. Más, con el primero que complicó y desarmó la estructura defensiva de Flandria, qué sufrió mucho los primeros minutos del segundo tiempo como de costumbre en este torneo.

Allí fue Martin Rivero el qué pudo quebrantar el resultado.Le quedó un rebote en el borde área y no dudó. Con un tiro certero y furioso definió de media distancia y puso el 1 a 0 con un lindo gol. Mas allá de los cambios en la visita, allí envalentonado por el gol, Agro sacó toda su chapa y jerarquía de la mano de un equipo muy completo y duro. Con paciencia buscó espacios para concretar el segundo que no tardó en llegar. Luego de generar un par de ocasiones, y tras un horror en el marcaje de Flandria en una salida del local, fue Alejandro Melo el qué aprovechó un rebote en el área y consiguió aumentar las distancias. La diferencia entre ambos equipos en la tabla de posiciones y objetivos se hizo notar y mucho. Con el correr de los minutos cada vez más. Si bien en algún momento Agro bajó el ritmo y dejó venir a Flandria, cada vez que aceleraba parecía quedar a toque del tercero. El Canario por la insistencia de Franco Tisera y la actitud de Alejandro González, más algún destello de un apagado Facundo Melivilo pudieron crear alguna oportunidad para el descuento pero no llegó.

Y en un contra del local, ya con la visita completamente jugada, fue el propio Julian Marcioni qué llevó la pelota desde campo propio y en una corrida definió muy bien ante la salida de Martin Perafan para estampar el resultado justo y final con goleada.

Así, Agropecuario ganó, goleó, gustó y se floreó. Demostró para que está, con carácter, calidad y un plantel completo quiere el ascenso a primera y lo peleará. Avasalló a un endeble y tímido rival para con chapa de candidato ganarle sin atenuantes.

Por su parte, Flandria se vuelve con una derrota durísima para Jauregui. Además los otros resultados no lo ayudaron y otra vez quedó con la soga al cuello y al borde del abismo. Jugó muy mal, pecó de si mismo y nunca pudo preocupar a su rival. Volvió a padecer de su fragilidad defensiva y futbolistica. Solo le queda rezar, tratar de esperar resultados y ganar las finales qué le quedan para intentar salvarse del descenso qué parece cada vez más difícil de evitar. Cabe destacar el acompañamiento de su gente que viajó en cantidad hasta Carlos Casares en calidad de "neutrales".

Alrededor de 150 personas tomaron un sector del estadio. Sin embargo la tristeza los invadió por el resultado y la impotencia consiguiente. Aún así aplaudieron a su equipo y lo trataron de motivar para el próximo cotejo.

Agropecuario: Felipe Zenobio (6); Rafael Barrios (5) (ET Julian Marcioni (6)), Diego Mondino (5), Fernando Moreyra (6), Emmanuel Moreno (5) (66 Milton Ramos); Alejo Montero (6)A, Damian Lemos (6), Martín Rivero (8), José Muñoz (4)A (ET Diego Diellos (5)); Alejandro Melo (7) (77 Marcelo Herrera), Mauricio Asenjo (5)A (66 Juan Pablo Passaglia). DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Agustín Alastra, Enzo Silcan, Facundo Fabello, Jonathan Farias.

Flandria: Martin Perafan (6); Cristian Broggi (4), Facundo Gómez (6), Eugenio Raggio (4), Federico Murillo (4)A; Alejandro Gonzalez (5), Alejandro Nalerio (4) (70 Martin Comachi), Marcos Rivadero (5)A (84 Julian Correa); Facundo Melivilo (5) (84 Marcos Fernández), Ariel Chaves (4) (54 Julian Ford (5)); Franco Tisera (6). DT: Walter Díaz.
Suplentes: Ignacio Gallardo E, Nicolás Arrechea, Lucas Seimandi, Alan Maimo, Franco Ortigosa.

Sintesis:
Goles: 49 Martin Rivero (Agro), 58 Alejandro Melo (Agro), 82 Julian Marcioni (Agro).
Árbitro: Diego Ceballos (5) (Arbitraje regular. Por momentos le costó el partido, casi se le va de las manos en varias oportunidades pero pudo rehacerse y no tuvo grandes errores que influyeran en rl resultado del encuentro).
Cancha: Agropecuario (excelente)
Público: 300 personas (150 locales y 150 neutrales).

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino
Flandria