Federal A - FERRO (GP) 2 - ESTUDIANTES (SL) 0

Ferro ganó y se quedará en el Federal "A" por una temporada más

Ferro de General Pico, Verde, Federal A, Estudiantes De San Luis, Albiverde
Fuente:

Por la fecha 34, Ferro de Pico le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis con un primer tiempo notable, de alto vuelo y así concretó el primer objetivo del año que era el de mantener la categoría por una nueva temporada. Ahora, a la espera de los 3 partidos que cerrarán la fecha mañana, sigo esperanzado con meterse entre los 4 primeros.

En el primer tiempo, Ferro salió a "comerse" a su rival. Tuvo 4 chances en menos de 6 minutos con un remate de Persia, una chilena y luego un cabezazo desviado de Nacho González y un tiro desviado del "Chino" Vega.

El primer gol llegaría, sin embargo, de la forma menos pensada: Ibañez, el ‘5’ de Estudiantes, le dio un pase muy fuerte a Abrahin y al arquero la pelota le picó muy alto y se le metió en el arco a los 6′.

La intranquilidad se apoderó de la visita, el local presionó, estampó dos línes de 3-3 entre delanteros y mediocampistas y obligó a saltear líneas a los centrales Fiol y Filipetto. Trinidad, en la visita, fue lo más peligroso y probó a los 13 con un remate cruzado.


El resto del primer tiempo lo manejó Ferro y amplió la diferencia con una buena jugada entre Vivani y "Toto" González por la derecha, este último lanzó el centro y Yori cabeceó en soledad a los 26′ para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, Ferro le cedió terreno a Estudiantes, pero no sufrió. Tampoco lo fue a buscar. La ventaja conseguida era la suficiente para mantener la categoría y para seguir con esperanzas de clasificar, para lo que dependerá que Ciudad Bolívar le gane a Huracán Las Heras en Mendoza.


Síntesis

Ferro: Mauricio Maslovsky, Emanuel Yori, Gastón Vega, Joaquín Garoni, Alejo Moráles, Cristian Sain, Joaquín Vivani, César Cocchi, Matías Persia, Gonzalo González, Ignacio González. DT: Alexis Matteo.

Cambios: Rapetti x Vivani, Luques x Morales, Cabral x Persia, Godoy x Yori, F. Vasilchik x I. González

Estudiantes: Marcos Abrahim, Ezequiel Filipetto, Lucas Frenguelli, Franco Flores, Enzo Ybáñez, Frausto Fiol, Lucas Agüero, Berardo Pérez, Jorge Trinidad, Pablo López, Alex Córdoba. DT: César Zabala.

Cambios: Politano x Flores, Hang x Agüero, González x Córdoba, Cepeda x Frenguelli.

Goles: Ybáñez e/c (FCO), Yori (FCO)

Árbitro: Juan Nebbietti

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Estudiantes de San Luis