Copa Argentina - BELGRANO 1 - MITRE (SGO) 2

Triunfazo de Mitre para avanzar en la Copa Argentina

Belgrano, Pirata, Celeste, Córdoba, Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero
Fuente:

El Aurinegro venció por 2-1 a Belgrano de Córdoba y accedió a los 16avos.

Mitre jugó un buen partido y logró quedarse con un importante triunfo por 2 a 1, sobre Belgrano de Córdoba. Triunfo que le permite meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina.

David Romero, de penal, en el primer tiempo y Franco Posse en el complemento, marcaron para del aurinegro, mientras que Barrinaga, había descontado para el Pirata.

Ahora, Mitre espera por el ganador del cruce Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Durante los 45m. iniciales, el equipo de la Primera Nacional fue más punzante para aprovechar los yerros defensivos del "Pirata", que se alistó con mayoría de titulares, a partir de una decisión del DT Guillermo Farré.

Así, a los 14m. minutos nomás, el uruguayo Posse, Isa Luna y la "Bestia" Romero se lo perdieron sucesivamente, en una acción en la que respondió acertadamente el golero Nahuel Losada.

Luego de una maniobra anulada que terminó en la red de parte de Romero, por decisión de uno de los jueces de línea que sancionó posición adelantada, el centrodelantero tuvo su revancha con un penal, a los 49m., ejecutado junto al palo derecho. La jugaba debió haber sido invalidada en su comienzo porque el mismo atacante había partido en ubicación prohibida, sin que fuera advertido por el asistente.

En la segunda etapa, Mitre continuó dominando el desarrollo y asestó el segundo golpe, a los 15m., cuando Matías Ferrari metió un pase en diagonal para el ingreso de Posse, quien remató alto y colocó el 2-0.

Belgrano, shockeado por la desventaja, se adelantó en el terreno más por inercia que por convicción futbolística. Y en una de las aproximaciones a la valla de Jachfe, el peruano Reyna metió un buen centro pasado que fue conectado por Barinaga, quien descontó (23m.)

De allí hasta el final, el equipo cordobés -que no ganó en lo que va de la temporada y apenas consiguió un empate en cuatro presentaciones- buscó arrinconar a un adversario, que se defendió prolijamente para llevarse la victoria, sin mayores zozobras.

Formaciones:

Belgrano (C): Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache, Santiago Longo, Ulises Sánchez, Matías García, Francisco González Mitilli, Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Mitre (SE): Luciano Lachfe, Cristían Díaz, Tiago Ferreyra, Oscar Piris, Marcos Sánchez, Matías Ferrari, Juan Alesandroni, Juan Pablo Gobetto, Kevín Isa Luna, Franco Posse y David Romero Neyra. DT: Joaquin Sastre.

Goles: 45'(+5) David Romero -p- (MIT), 60' Franco Posse (MIT), 68' Juan Barinaga (BEL)

Cambios: 45' Pablo Chavarría x Ulises Sánchez (BEL), 45' Esteban Rolón x Matías García (BEL), 65' Joan Juncos x Franco Posse (MIT), 66' Matías Marín x Francisco González Metilli (BEL), 66' Facundo Lencioni x Alex Ibacache (BEL), 76' Nicolás Agorreca x David Romero (MIT), 76' Thobias Arévalo x Kevin Isa Luna (MIT), 84' Tobías Coppo x Matías Ferrari (MIT), 84' Brian Mieres x Cristian Díaz (MIT), 84' Lautaro Pastrán x Juan Barinaga (BEL)

Amonestados: Matías García (BEL), Pablo Chavarría (BEL), Matías Moreno (BEL), Esteban Rolón (BEL), Luciano Jachfe (MIT), Nicolás Agorreca (MIT)

Expulsados: No hubo

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Galeano

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Mitre de Santiago del Estero