Primera Nacional - ALDOSIVI - ALVARADO

Aldosivi y Alvarado presentaron el partido más esperado

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Alvarado, Torito
Fuente:
Foto por:

Este mediodía se realizó la presentación del ansiado clásico del sábado en el Minella. Estuvieron presentes entrenadores y dirigentes de ambas instituciones.

Mar del Plata finalmente tendrá su clásico. Este mediodía se presentó oficialmente el partido que el sábado desde las 15.35 jugarán Aldosivi y Alvarado por la Fecha 8 de la Primera Nacional.

La expectativa es cada vez mayor y con la presencia de los entrenadores de ambos equipos Andrés Yllana y Mauricio Giganti, junto al presidente del club de Jara y Peña, Emiliano Montes y el Manager del "Tiburón", Hernán Tillous; se dieron detalles interesantes del encuentro.

En principio se hizo énfasis en la seguridad que es una de las principales preocupaciones desde el momento que se confirmó el enfrentamiento: "Está todo apuntado a asegurar la seguridad, los jugadores de Alvarado vendrán en una cápsula para que todo transcurra con tranquilidad y se pueda disfrutar el partido. El objetivo es que todos puedan venir a la cancha y volver a su casa tranquilos diciendo que estuvo en el regreso al clásico". Luego destacó el trabajo mancomunado con el rival: "desde un primer momento nos pusimos de acuerdo y empezamos a hablar porque queremos que esto sea una fiesta verdadera. No tenemos que perder este espectáculo por el futbol de Mar del Plata, lo están jugando todos y por eso agradezco a la LMF que suspendió la fecha del futbol local" refiriéndose a la posibilidad de que todo el fútbol de la ciudad pueda asistir.

Por su parte, Montes indicó que "hemos hecho un muy buen trabajo desde el principio hablando entre los clubes y también con los entes de seguridad y las autoridades locales para que todo sea en paz. Es importante el ingreso que genera esto para los clubes y debemos mantenerlo a futuro. Tengo entendido que hasta parte de las hinchadas se han reunidos para tratar de que todo sea en paz".

Una de las grandes novedades es que habrá dos juegos de camisetas. Uno es el que utilizarán y se quieren quedar los jugadores y otro con un parche especial conmemorativo que será donado a FUNDAMI para ser subastadas y asi conseguir fondos para el Hospital Materno Infantil.

Ads
También está lo deportivo de por medio donde los entrenadores dieron precisiones de lo que buscarán en este encuentro. El DT anfitrión señaló que "no creo que sea un partido cerrado porque los dos proponemos atacar, es un partido que emocionalmente marca mucho. Si hay un traspié hay que aprender a levantarse rápido, no hay nada más lindo que darle una alegría a la gente y es una oportunidad para eso".

A su turno, Giganti explicó que "es una oportunidad única, desde que llegué a la institución siempre había una o dos categorías de diferencia. Para nosotros será irrepetible y lo viviremos de esa manera. No tiene mucha importancia como llegamos, nosotros de una derrota y ellos de un empate".

Clubes relacionados...
Aldosivi
Alvarado (MDP)