Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) 2 - ALDOSIVI 3

Aldosivi de visitante es cada vez más fuerte

Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Mensana, Primera Nacional, Aldosivi, Tiburón
Fuente:
Foto por:

El "Tiburón", en un partido que tuvo de todo, le ganó a Gimnasia de Mendoza por 3 a 2 con goles de Torres, Alonso y Sills. Los descuentos fueron de Ciccolini y Silba. Jugó con uno más y aun así, Carranza atajó un penal.

Aldosivi fuera del Minella es más fuerte que en casa. Esta tarde, en la fecha 11 de la Primera Nacional, venció por 3 a 2 a Gimnasia de Mendoza en un partido que tuvo de todo. Acumula 10 partidos sin derrotas y además, como visitante, lleva 4 victorias y 1 empate.

Hubo la misma cantidad de goles válidos que anulados por offside, una expulsión dentro y otra fuera de la cancha (Yllana), dos penales y uno atajado por Carranza que fue figura en el momento en que los marplatenses tenían uno más y peor la pasó.

Yllana, ante las ausencias, decidió hacer un cambio que habitualmente implementa durante el partido, ahora desde el inicio. Ignacio Guerrico se sumó a una línea de cinco en el fondo para ser volante cuando tuvieran la pelota. Quedaron tres en el fondo con el ingreso de Sills por Mottes.

Los primeros 15 minutos, tuvieron como protagonista al local que dominaba el balón, hacía buenas combinaciones con Ciccolini como eje de juego, pero no pudo inquietar en ningún momento llevando peligro al área de Carranza. Por el contrario, se acercaba hasta el borde del área y se encontraba con la solideez del "Tiburón".

A los 18 minutos, en una jugada confusa de un córner, Elías Torres le pegó ante un arquero que pedía infracción en la lucha por el balón. Terminó entrando pero Adrián Franklin no fue claro con sus señas y todos se quedaron esperando. El propio Torres fue el único que estaba seguro de su gol que el juez confirmó. Muy particular la jugada, pero Aldosivi estaba 1-0 arriba.

El partido cambió desde ese momento. Gimnasia se desdibujó, comenzó a ser mucho más impreciso y se lo hizo pagar el "Tiburón". Rodrigo González, de muy buena actuación, puso a correr a Alan Sosa que hizo una pared con Torres, enganchó y le pegó al arco. El balón pasa por debajo del pie de Meritello y se desvió para llevarle la pelota a Agustín Alonso que venía cerrando la jugada en el segundo palo y sólo tuvo que empujarla.

Se estaba discutiendo toda decisión del árbitro Adrián Franklin y en la siguiente jugada cobró un increíble penal a favor del dueño de casa en una pelota aérea donde saltó Franco Godoy y el juez vio que se apoyó en su rival. Ciccolini lo transformó en el descuento rápido. El tramo final fue mejor otra vez para los mendocinos ,pero no hubo cambios en el marcador a pesar de dos goles convertidos que fueron anulados por offside.

En el entretiempo ingresó el ex Alvarado Nazareno Solís buscando ser más ofensivo el "Lobo" mendocino. Torres comenzó el complemento metiendo un gol por encima del arquero, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Luego tuvo el empate el local con un disparo de Spetale que sacó Carranza que en ese tramo estuvo activo y permitió que el equipo marplatense se sostenga en ventaja.

A los 9 minutos llegó el 3-1 que se hacía desear. Otra pelota parada donde un remate de Soto bien direccionado se encontró con la respuesta de Ojeda, pero el rebote fue hacia un costado donde estaba Sills para definir y marcar el tercer tanto de la tarde. Para como de males, unos minutos después, Meritello le dio un golpe a Godoy que vio el árbitro y le sacó la roja directa.

Ese combo de situaciones hacía difícil lo que venía, pero Gimnasia no se quedó en su campo. Tomó la pelota y aprovechó para anotar sobre los 31 minutos, el segundo descuento aún con uno menos. Luis Silba empujó un centro por bajo cuando estaba sólo y dejó sin respuestas a Carranza.

La tensión era plena y Aldosivi estaba mal parado en el campo. En un contragolpe Solís quedó sólo, tiró el centro y le rozó en la mano a Rodrigo González. El árbitro cobró un segundo penal. Luego de los reclamos, Silba se encargó de la ejecución y quiso pegarle fuerte al medio. Carranza dejó el pie mientras volaba hacia su izquierda y le sacó el remate.

No terminaría allí la tarde porque Vieyra casi mete un golazo a distancia, pero la pelota pegó en el travesaño. Luego, el arquero le sacó una pelota de cabeza en la línea a Silba y luego tiró al córner otro remate lejano que se metía. Jorge Carranza, como ante Colón de Santa Fe, fue clave para sostener el resultado y sellar una nueva victoria del equipo marplatense.