Copa Argentina - COPA ARGENTINA PREVIA DE ARSENAL - PLATENSE

Los hermanos López unidos por la Copa

Lisandro y Lucas se enfrentarán en el encuentro que Arsenal y Platense jugarán este miércoles desde

De no existir la Copa Argentina Sancor Seguros, esta historia jamás podría haber ocurrido. Un futbolista de nombre Lucas López defiende la camiseta de Platense en la Primera B Metropolitana y tendrá la oportunidad de enfrentar a su hermano, reconocido zaguero de Arsenal, conjunto al que hace pocos meses le regaló el primer y único campeonato local de su historia: El Clausura 2012.

Lisandro hizo las divisiones inferiores en Chacarita, conjunto con el que ascendió a Primera en 2009. Conformó una sólida dupla con Mariano Echeverría y pasó a Arsenal, club al que llegó en 2010. Allí tuvo sus mejores actuaciones junto con Guillermo Burdisso y además de ganar el Clausura 2012, se llevó la primera edición de la Supercopa Argentina, ante Boca, en Catamarca. Lleva disputados 113 encuentros y ha anotado 14 goles.

Lucas sigue el legado de su hermano y es uno de los grandes proyectos de las divisiones inferiores de Platense. Hasta hace un año jugaba en cuarta división y fue promovido por sus buenas actuaciones. Titular en el encuentro de 24avos. ante Colón, fue amonestado al minuto de juego, pero demostró que al igual que a su hermano, el Valle le ha dado grandes alegrías porque el Calamar ganó ese encuentro 2-1. Debutó en Primera en mayo del 2012, en un encuentro correspondiente a la B Metropolitana que Platense disputó ante Tristán Suárez, con Fabián Nardozza como técnico.

Será el segundo caso de hermanos que comparten cancha en la Fase Final de la Copa con distinta camiseta: Rodrigo Erramuspe enfrentó a Esteban con la camiseta de Huracán, en el encuentro que el Globo ganó ante Racing de Olavarría, por los 24avos. de Final.

La Copa los junta y ellos tendrán roles protagónicos en el encuentro que el Calamar y el conjunto de Sarandí jugarán por los 16avos. de Final. Además de compartir lazos familiares, también juegan de lo mismo: son marcadores centrales.