Argentino A - CENTRAL CORDOBA (S) 1 - GIMNASIA Y TIRO 0

Con poco le alcanzó

Por:  

Central Córdoba le ganó a Gimnasia y Tiro por 1 a 0, con un tanto de Héctor Arrigo en el complemento

Central Córdoba logró capturar tres puntos clave para meterse en zona de clasificación al imponerse en el estadio “Alfredo Terrera” a Gimnasia y Tiro de Salta por la mínima diferencia con un tanto convertido por Héctor Arrigo en el segundo periodo.

El primer tiempo fue bastante parejo en el desarrollo del juego, con pocas opciones de goles, aunque con mucho trabajo en la zona de gestación. Central Córdoba mostró un mediocampo con Caro, Scasserra, Fabello, Sequeira y Beraldi, mientras que la visita, también apostó a poblar la zona de gestación, y el juego no fue claro, todo lo contrario.

Ceballos y Zárate tuvieron sus aproximaciones en Gimnasia y Tiro y el equipo de Salvador Ragusa llegó con Bulgarelli y Arrigo, pero con pocas ideas para vulnerar la última línea defensiva, aunque el golero Hernández, siempre respondió con mucha seguridad.

Pero lo mejor llegó en el segundo tiempo. El equipo de Víctor Riggio vino a no perder con un libreto bien definido en la zona defensiva, y a los 2 minutos, Leandro Zárate se perdió la apertura, ya que en una gran jugada personal, definió a un costado y la pelota que había superado a Caffaratti, dio en el palo, salvándose el equipo ferroviario.

A renglón seguido, nuevamente Gimnasia y Tiro se perdió otra clara oportunidad, donde el disparo de Francisco Vazzoler con destino de red fue controlado por el golero local. Central no encontraba el rumbo del partido, hasta que Salvador Ragusa se dio cuenta que Diego Suárez era el cambio obligado por Beraldi, y las cosas cambiaron para el bien del conjunto del Barrio Oeste.

Riggio también movió el tablero con los ingresos de Asensio, Saucedo y Rovira buscando mayor control de juego en la zona media y arriba, y en dos pelotas, Suárez demostró que tiene que estar de entrada, aunque el entrenador detesta a los jugadores santiagueños.

Central Córdoba se acomodó mejor con Suárez, y a los 31 minutos, el volante metió un pase perfecto para Héctor Arrigo que definió de zurda y la pelota se desvió en López y descolocó al golero Hernández para sellar el triunfo.

Los últimos 15 minutos más el agregado de la adición, dejó a Gimnasia y Tiro buscando el empate por los dos bandos, y Central Córdoba se paró de contra, donde Iván Sequiera y Luis Leguizamón (entró por Bulgarelli) se perdieron el segundo. Después hubo tiempo para sufrir, donde Asencio no lo supo definir a los 45 minutos, y después fue todo locura y alegría en el Oeste.

Ganó Central Córdoba, no jugando bien pero logró tres puntos clave ante un rival que vino a no perder, y con un gol de carambola, el equipo de Salvador Ragusa se subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades en su haber.

Ver más:
Poco Alcanzó

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Gimnasia y Tiro (S)