Primera Nacional - BROWN (A.) 2 - GIMNASIA Y ESGRIMA (J.) 0

Se comió al Lobo

Gran cosecha del equipo de Vico luego de dos derrotas. Maidana y Fabro le dieron la victoria al conj

La propuesta, en cuanto a juego, siempre perteneció a Brown. Ganando metros durante el comienzo del encuentro, el equipo de Vico inquietó el arco de Hoyos aprovechando cada balón detenido. Sin embargo, aunque la iniciativa correspondía al local, el trámite era impreciso para ambos. Casi no se jugaba sobre el piso. Abundaban las pelotas aéreas. Pese a la escasa fluidez del juego, el conjunto de Adrogué se puso en ventaja justificando, al menos, la búsqueda. Falta a Guerreiro sobre el sector derecho, balón quieto enviado al área, todos se pasan, y por detrás del amontonamiento aparece Maidana para conectar de cabeza. 1 - 0 al cierre del primer tiempo.
La segunda etapa comenzó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy algo más animado en cuanto al intento de armado de juego. Gómez optó por incluir a un hombre de ataque más (Bauman) en lugar de un volante de contención (Poclaba) y el cambio de esquema le dio algo más de vuelo. Casi a los 20 del complemento, la visita puso en aprietos a Brown. En una misma jugada, el travesaño y dos veces Giordano impidieron la igualdad. Vico movió el banco y respondió a esos tres hombres de ataque del rival molestando donde creyó que más le iba a doler a Gimnasia. Mandó a Ruíz Díaz a la cancha en lugar de Sproat para armar la muralla Maidana - Pereyra - Ruíz Díaz, y así soltar a Fabro detrás de los volantes jujeños. Y acertó. Al minuto de la variante, Fabro, sin marca, tomó un balón sobre el sector izquierdo y en velocidad diagonal hacia la derecha esquivando hombres, clavó el derechazo en el segundo palo de Hoyos. 2 - 0 en 21. El resto del encuentro casi fue un monólogo local, hasta que a los 39, Vico cerró el partido enviando a Villamayor en lugar de Fabro al centro del campo. Victoria clave para el equipo de Adrogué, ante un rival que propuso poco y nada.

Brown de Adrogué: 2
Giordano; Barbosa, Echeverría, Esteban, Soto; Fabro, Maidana, Pereyra, Sproat; Caggiano, Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Cambios: 64 min. Ruíz Díaz x Sproat, 78 min. Grecco x Caggiano y 84 min. Villamayor x Fabro.
Suplentes: Burtovoy, Lemos, Enrique, García.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 0
Hoyos; Aveska, Sánchez, Desvaux, Dominguez; Urresti, Sosa, Poclaba, Espinola; Vázquez, Quiroga. DT: Mario Gómez.

Cambios: ET Bustos x Espinola, 57 min. Bauman x Poclaba y 73 min. Salces x Vázquez.
Suplentes: Cavaliotti, López, Ferreira, Campos.

Goles:46 min. Maidana (B) y 66 min. Fabro (B).

Amonestados: 24 min. Espinona (GJ), 27 min. Domínguez (GJ); 59 min. Bustos (GJ), 71 min. Guerreiro (B) y 86 min. Desvaux (GJ).

Figura: Fabro (B)

Árb: Pedro Argañaráz
Asist. 1: Mariano Altavista
Asist. 2: Jorge Díaz
Árb. Sust: Mariano Negrete

Cancha: Brown de Adrogué (Estadio Lorenzo Arandilla)

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Gimnasia y Esgrima (J)