Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - ALDOSIVI 2

Penales ingratos

independiente, rivadavia, mendoza, aldosivi, mar, del, plata

Aldosivi se puso al frente dos veces ante Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante, pero con dos penales, el conjunto local pudo empatar el partido 2 a 2. Ignacio Malcorra y Juan Imbert fueron los goleadores de la tarde, mientras que Walter García anotó los goles desde los 12 pasos.

Lo pudo haber ganado, incluso hizo mérito para hacerlo, pero se llevó otro empate. Aldosivi igualó 2 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante en el partido correspondiente a la fecha 32 de la Primera B Nacional.

El conjunto de Mar del Plata se puso en ventaja dos veces, pero con dos penales en contra, los dirigidos por Roberto Trotta pudieron empatar en sendas oportunidades. Abrió la cuenta Ignacio Malcorra y en el amanecer del complemento Juan Imbert marcó el segundo gol. Los dos penales fueron anotados por Walter García.

El local comenzó inquietando a los marplatenses porque apenas corrían unos minutos cuando el arquero Josué Ayala sacó un rápido contragolpe que terminó en los pies de Lucas Gamba para definir ante Campodónico. El remate se fue desviado, pero fue un aviso para tener en cuenta.

Si bien en el mediocampo estaba empezando a hacer pie, a Aldosivi le costaba encontrar a Rius o Malcorra para que pudieran desequilibrar. Todas las mejoras las generaba por izquierda pero sin la profundidad necesaria. La llegada más clara la tuvo en los pies de Hernán Lamberti que encabezó el ataque después de un error defensivo y llegó a posición de gol enfrentando a Ayala pero su definición tres dedos se fue por poco pegado al palo derecho.

Aldosivi estaba mejor y los balones empezaban a llegarle claramente a Ángel Vildozo para que pueda cerrar las jugadas. Primero lo tuvo con un remate que le terminó pegando en la rodilla y no pudo salir claro a la valla y unos minutos después contó con otro balón de gol después de una combinación entre Rius y Lamberti, pero el tiro se fue apenas desviado.

El conjunto local tenía como salidas sus dos bandas (los laterales Guerra y Parisi), pero intentaba con remates de media distancia sin precisión. Era el momento de aprovechar las situaciones y lo pudo hacer con un centro de Ciro Rius que llegó hasta Ignacio Malcorra. El delantero, ante la salida desesperada de Josué Ayala, definió con calidad para marcar la primera diferencia. Justicia para el marcador.

Independiente Rivadavia de Mendoza intentaba crecer pero sin la claridad necesaria para crear situaciones de gol. Sin embargo con el tiempo cumplido llegó una pelota al área que se encontró con la mano de Marcelo Cardozo. El árbitro no dudo en pitar el punto penal y Walter García anotó el empate para cerrar el primer tiempo.

El “Tiburón”, tal como lo había hecho el local, golpeó en el momento justo. Cuando se iniciaba el complemento, ingresó Juan Imbert y en la primera que tuvo, a los dos minutos, puso nuevamente al frente a su equipo. Una pelota de Hernán Lamberti como lanzador, lo encontró de cara al arquero. El delantero enganchó y definió para desatar el festejo nuevamente. No había mejor momento para anotar y encima el cambio daba resultados.

El conjunto de Roberto Trotta necesitaba el resultado y por eso se jugó con tres delanteros en cancha. Tuvo la opción de empatar con un remate de Diego Cardozo, pero aparecieron las manos de Campodónico para salvar su valla. Inmediatamente después, una nueva combinación entre los dos delanteros abiertos del equipo de Mar del Plata terminó con un remate en el palo. La empezó Malcorra que estaba jugando un gran partido y cedió para Rius que intentó definir contra el palo, pero el balón se estrelló en el mismo.

El encuentro estaba parejo, pero otra vez por una infracción dentro del área, la “lepra” encontró el empate. A los 24 minutos, Diego Cardozo hizo una buena jugada y cuando entró al área lo derribó Agustín Briones. Otra vez era el duelo entre Walter García y Campodónico, y lo ganó el capitán del conjunto local.

El “Tiburón” no se podía rendir y siguió atacando. Malcorra, sin dudas el mejor de la cancha para los marplatenses, tuvo la oportunidad con un tiro libre que bajó en el segundo palo del arquero, pero Ayala se estiró para pegarle el manotazo y tirarla por sobre el travesaño.

Antes del final, tuvo otra clara en los pies de Lamberti que pegó nuevamente en el palo. Parecía que no era el partido para ganar, a pesar de que hizo lo necesario y los cambios le siguieron dando dinamismo al ataque. Aldosivi empató un partido que podía ser importante ganar, sobre todo por como se dio el encuentro.

Si bien no es decisivo el resultado, la carrera para salir de la zona de descenso directo es larga y dependerá de muchos partidos para terminar de cumplir el objetivo. Es un punto más y sirve para seguir sumando.


Síntesis



Independiente Rivadavia (Mendoza): Josué Ayala; Federico Guerra, Walter García, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Héctor Cardozo y Diego Cardozo; Jonathan Pérez y Lucas Gamba – DT: Roberto Trotta



Aldosivi (MDP): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León, David Nasif y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco



Goles: 33m PT Ignacio Malcorra (A), 48m PT Walter García –penal- (IR), 2m ST Juan Imbert (A), 24m ST Walter García –penal- (IR),



Cambios: 0m ST Juan Imbert por Ángel Vildozo (A), 10m ST Leandro Carboni por Héctor Cardozo (IR), 27m ST Matías Soto Torres por Enrique Seccafién (A), 31m ST Sebastián Navarro por Agustín Briones (A), 37m ST Rodrigo Gutiérrez por Ezequiel Pérez (IR)

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: “Juan Bautista Gargantini” de Mendoza