Primera B - TEMPERLEY 0 - LOS ANDES 1

Los clásicos se ganan

En un clásico que se jugó como tal, Los Andes derrotó esta tarda por 1 a 0 a Temperley, como visitante, con gol de Alejandro Noriega y se metió de lleno en la lucha por entrar al Reducido.


Era la última chance y el Milrayitas sabía que no la podía desperdiciar. Primero porque en frente estaba el rival de toda la vida, ese con el que se disputa el honor del barrio. Segundo porque perder hubiera significado despedirse del torneo. Por eso el cabezazo de Noriega fue, sin duda, el deshago de todos los hinchas Lomas.

Con más miedo a equivocarse y perder, ambos equipos salieron a estudiarse y buscar un contragolpe efectivo. Temperley fue el que tuvo mayor control de balón, sin embargo, no contó con la potencia suficiente para lastimar en los metros finales. En el fondo, el Gasolero contuvo a un Los Andes que no encontraba el camino al arco.

La más clara quedó en los pies de Luis López y Matías Jara, que tras un centro de Carlos Ramos no lograron dar con un balón que boyaba a metros de la valla rival. Del otro lado, el manejo de Cristian Ortíz y la sorpresa de Fernando Lorefice no lograron hacer mella en el área defendida por Leandro De Bórtoli.

En el complemento, los conducidos por Ricardo Rezza no mostraron lo mismo que en la primera mitad y se replegaron en su propio campo. Los Andes aprovechó la situación y se volcó a la ofensiva para intentar desnivelar el marcador.

Fue así que a los 61, en un contragolpe letal, Alejandro Noriega conectó un centro dese la derecha y puso cifras definitivas al encuentro.

Tras el gol, el DT local buscó un revulsivo en el banco, pero la actitud fue la misma. Los dirigidos por Fabian Nardozza, por su parte, jugaron con la desesperación del Cele y estallaron tras el pitido final.

Así, el Milrayitas sumó 48 puntos y se ubicó quinto, a sólo una unidad del clásico rival y a dos de Fenix.