- NACIONAL B - GIMNASIA DE JUJUY 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

Un punto fundamental para el lobo jujeño

Por:

gimnasia, lobo, jujuy, san, martin, san juan

Gimnasia estuvo cerca de perder el partido, con un primer tiempo para el olvido. Al iniciar el complemento, José Vizcarra abría el marcador a favor de los sanjuaninos. Parecía un panorama oscuro para el conjunto "Albiceleste”, pero antes del cierre, precisamente a los 40 minutos, Facundo Callejo decretó la igualdad en el estadio “23 de Agosto”.


En los primeros minutos del partido se observó un lobo en la búsqueda constante por invadir el arco rival, con presión y las recurrentes proyecciones de sus volantes externos, Milton Céliz y Facundo Callejo, que alarmaban al guardameta "Verdinegro", aunque desde el comienzo se extrañaría mucho la figura de Gabriel Solís en el mediocampo. Con pocos minutos de ruedo llegaría la primera situación tras un cabezazo de Matías Quiroga que encendía la luz roja en los tres palos defendidos por Luís Ardente. En la jugada siguiente también desperdiciaba una clara chance Ignacio Sanabria. En tanto que la visita intentaba con Pablo López por el sector izquierdo, que buscaba abrir el marcador y con un Mauro Bogado de gran despliegue, traspasando la zona de volantes del lobo sin muchos inconvenientes. Ambos equipos a su forma buscaron, pero nadie se hacía dueño del balón aunque Gimnasia tuvo más llegadas con el fin de abrir el resultado, mientras que los conducidos por Juan Manuel Azconzábal cuando iban al ataque de manera sorpresiva denotaban el desorden del conjunto jujeño.


Apenas iniciada la segunda parte, y sin tiempo para acomodarse, sorprendió el gol de José Vizcarra, tras una gran jugada previa con Leandro González que tiró un centro, el cual Pablo López dejó pasar para que conecte el “Chino” y así abrir el marcador. Este resultado negativo dejaba a Gimnasia golpeado y sin ideas, demostrando el volumen de juego futbolístico que venían plasmando fechas atrás y recurriendo a los pelotazos. El local sabía que debía empatar, pero no tenían en claro la forma, es por eso que el DT Mario Sciacqua, realizó variantes que poco se complementaron. Mientras que San Martín intentaba aumentar con las asociaciones de Pablo López, Leandro González y Mauro Bogado. Pero también estaba Maximiliano Cavallotti atento a las desatenciones de sus compañeros y así lograba resguardar su valla e impedir otro tanto. Más allá que dos jugadores del conjunto sanjuanino abandonarían el campo de juego por lesiones, manifestaban tener todo controlado. Pero antes del final cuando parecía que el lobo se iba a quedar sin nada, el factor suerte se hizo presente para que aparezca Facundo Callejo y decrete el empate, merecido por el esfuerzo desplegado, pero careciendo constantemente de la agresividad ofensiva.

Teniendo en cuenta como se dio el partido Gimnasia continúa sumando para salir de la zona del descenso, pero con la latente preocupación para el Cuerpo Técnico ya que no desplegaron la identidad de juego y las asociaciones que presentaron en otros encuentros. Mientras que San Martín de San Juan todavía mantiene en suspenso la posibilidad de ocupar un ascenso, aunque la ilusión sigue intacta.







Síntesis



Gimnasia: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux e Ignacio Sanabria; Franco Sosa, Nicolás Ferreira y Gabriel Bustos; Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Celiz.

DT: Mario Sciacqua.



San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Ezequiel Michelli, Francisco Mattia y Hugo Iriarte; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Nicolás Pelaitay y Leandro González; Pablo López y José Vizcarra.

DT: Juan Manuel Azconzábal.


Goles en el segundo tiempo: 3m. Vizcarra (SM) y 40m. Callejo (GyE).


Cambio en el Primer Tiempo: 35m. Álvaro Brun por Ferreira (GyE). En el segundo: 8m. Santiago Hoyos por Franco Quiroga (SM); 13m. Jonatan Bauman por Sosa (GyE); 31m. Maki Salces por Sanabria (GyE); 34m. Gastón Caprari por Pablo López (SM) y Maximiliano Bustos por Michelli (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto.



Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J) San Martín (SJ)
Lo más visto...