- PRIMERA B - VILLA DÁLMINE 2 - ALMAGRO 1

Sufrida victoria

Por:

villa dalmine, violeta, campana, almagro, tricolor,

Villa Dálmine cortó la racha negativa y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría. Los goles del Viola fueron convertidos por el "Dudy" Raúl Pérez y Nazareno Solís en el primer tiempo. En el complemento Emiliano Bonfigli descontó para Almagro que luego lo hizo sufrir a Dálmine para que finalmente pueda quedarse con la victoria.


Dálmine tuvo que terminar sufriendo luego de hacer un buen primer tiempo en el que sacó diferencia de dos y hasta podría haber sido más. Pero el partido se presentó de esta manera, con un tiempo favorable a cada equipo. El primero fue del local que no tardó en ponerse en ventaja ya que a los 7' apareció el "Dudy" Pérez en soledad para empujarla a las redes luego de una escapada de Víctor Gómez que metió un centro-remate que Centeno no pudo rechazar. No conforme con la ventaja mínima Dálmine siguió insistiendo. En el medio el buen trabajo de Grecco y Falcón no dejaban pasar una pelota y abastecían a los creativos del Viola para llegar al arco defendido por Centeno. Así generó algunas chances de ampliar. A los 17' lo tuvo Víctor Gómez mano a mano ante el arquero que le ganó el duelo y en el rebote por poco no llegó Solís. A los 26' le quedó una pelota a Grecco que sacó un violento remate que permitió a Centeno lucirse para evitar la caída de su arco. El segundo gol de Dálmine llegó a los 40' luego de un desborde de Ferreira que llegó hasta el fondo y metió el centro a la hoya, Solís se la peleó a Sansotre y la pelota quedó boyando en el área para que el propio Nazareno de media vuelta saque un fuerte remate que dejó sin chances a Centeno. Era el 2 a 0 con el que se cerraba la primera etapa.

En el segundo tiempo cambió de dueño el partido. Almagro salió a jugar en busca del empate y Dálmine de a poco comenzó a meterse atrás. El descuento del tricolor llegó enseguida, ya que a los 3' tras un error en la salida de Dálmine, quedó habilitado Emiliano Bonfigli mano a mano ante Agustín Gómez y definió a las redes. En tanto Dálmine tuvo dos chances de convertir el gol de la tranquilidad. A los 10' tras un córner que Zamponi, muy solo dentro del área, no pudo cabecear con claridad. Y un minuto después en una jugada en la que Centeno salió muy lejos a trabar a Solís y le quedó al "Dudy" Pérez que intentó por arriba. La pelota se dirigía al arco donde un defensor alcanzó a rechazarla colgándose del cuerpo de Salvatierra. Un penal que Biasutto no advirtió. Más tarde, a los 18', llegó la mejor chance para Almagro de empatarlo, luego de un centro que Castano cabecea al travesaño y en el rebote Agustín Gómez se la ataja al propio Castano. Luego, Almagro siguió insistiendo pero ya sin tanta claridad, ante un Dálmine que jugaba muy lejos del arco de Centeno. Sin embargo, los minutos pasaban y a pesar de la incertidumbre, llegó el pitazo final de Biasutto para desatar el festejo en todo Campana.

Tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría, más aún luego de que en las últimas fechas los equipos de abajo comenzaron a descontarle puntos en la tabla de promedios. No obstante, el Viola depende de sí mismo: quedan 6 partidos y con 8 puntos está salvado de todo. La próxima final será este sábado desde las 11 de la mañana cuando visite en San Martín a Chacarita Juniors.


SÍNTESIS

VILLA DALMINE (2)
Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Horacio Falcón; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; Damián Salvatierra.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Celaya, Damián Acosta y Juan Manuel Ferreyra.
CAMBIOS: 12' ST Dalmiro Gaeto x Víctor Gómez; 29' ST Lucas Ferreiro x Raúl Pérez y 42' ST Jorge González x Damián Salvatierra.
DT: Sergio Rondina.

AMONESTADOS: A. Gómez y Ferreira.

ALMAGRO (1)
Bruno Centeno; Nicolás Sansotre, Richard Schunke, Diego Ianero, Gastón Campos; Jonathan Pacheco, Ariel Chávez, Julio Ramírez; Damián Arce; Maximiliano Castano y Emiliano Bonfigli.
SUPLENTES: Facundo Espíndola, Hernán González, Hernán Ruquet y Adrián Pérez.
CAMBIOS: ST Nicolás Palacios x Julio Ramírez; ST Franco Quiroz x Damián Arce y 22' ST Nicolás Yaqué x Gastón Campos.
DT: Carlos Mayor.

AMONESTADOS: Sansotre y Palacios.

GOLES: 7' PT Raúl Pérez (VD); 40' PT Nazareno Solís (VD) y 3' ST Emiliano Bonfigli (A).

ARBITRO: Mauro Biasutto

CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)

PUBLICO: 1800 personas



Clubes relacionados...
Villa Dálmine Almagro
Lo más visto...