escuchanos online!

- NACIONAL B - BOCA UNIDOS 1 - SARMIENTO 0

Ganó y sueña con mas

Por:

boca, unidos, sarmiento, junin, verde

El equipo correntino ahora suma 44 unidades y tiene pendientes los 3 puntos ante Villa San Carlos en el encuentro suspendido de la semana pasada cuando ganaba 2-0; y los juninenses reúnen 47. Además, el elenco de Carlos Trullet lleva 25 puntos en 2014, siendo el que más ha sumado este año.


La visita impuso su juego en la primera parte, dejando sin ideas por la falta de dominio de balón a Boca Unidos. Por eso, recién en el cuarto de hora final llegaron las posibilidades para los dos.

Bastianini remató recto desde afuera del área tras un jugada previa de Dening pero Ischuk dominó sin problemas a los 30’; dos más tarde Escobar ganó de cabeza en el área tras un tiro libre de Raymonda y el uno tapó bien abajo; y para cerrar ese momento del local en el partido, a los 36’ Baroni ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Moisés ganó arriba pero su cabezazo se fue desviado.

Sarmiento despertó: fue a los 40’ cuando Tamburelli desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo que no pudo despejar Garavano y que Ramiro López empujó al gol pero Baroni llegó para despejar sobre la línea; uno más tarde Garavano se lo tapó a Diellos y así se fue la primera parte, con emociones.

En el complemento Boca Unidos tuvo un par de situaciones en el inicio: la primera fue al minuto con un centro de Dening que dio en Martínez y se recostó en el travesaño; y Oviedo, a los 3’, ejecutó un tiro libre que se perdió al lado del palo izquierdo del uno.

Boca Unidos ya tenía otra predisposición en el campo de juego y Sarmiento respondía con un centro de Azil, desde la derecha, que Tamburelli desvió al gol pero el balón cruzó todo el arco y se perdió por el otro lado.

Con Galarza por Perea como primera variante, Trullet buscó más llegadas por la banda izquierda y lo consiguió. A los 13’ trepó Baroni por allí y mandó un centro, Dening la luchó y Oviedo falló en la definición desde la puerta del área.
Todo cambió definitivamente a los 22’ cuando llegó la apertura del marcador. Dening, otra vez, inició la jugada por la derecha y cedió para Bastianini quien, en el área chica, aguantó y descargó atrás para que remate Oviedo, el balón rebotó, Raymonda no pudo y por el sector izquierdo del área, solo, Galarza llegó para definir bajo y abrir la cuenta.
26 04 14 236
Con esto, Sarmiento tuvo la obligación de salir y Boca Unidos se dedicó a aguantar y contragolpear, sumando algunas otras acciones para aumentar como a los 32’ cuando Bastianini remató desde afuera, Ischuk dio rebote y Escobar –llegó solo para definir- no quiso rematar y cedió atrás para el centrodelantero quien hizo rebotar el balón en un defensor.

Sarmiento metió cambios al igual que Boca Unidos y en los últimos minutos pudo pasar cualquier cosa pero sobre todo el segundo del local que no quiso entrar ni con Galarza, tras gran centro medido de Estévez a los 41’; ni con Estévez, tras asistencia larga de Bastianini.

El Aurirrojo ganó algo más que un partido, ante un rival que venía bien y que demostró ser durísimo. Ahora, el elenco correntino visitará a Talleres, el sábado a las 19 y sin Escobar que llegó a la quinta amarilla; jugará en Buenos Aires (estadio y hora a designar) el miércoles 7 ante Douglas Haig por la Copa Argentina; y 48 horas más tarde recibirá a Unión de Santa Fe.



Síntesis:



Boca Unidos 1: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Emanuel Dening y Pablo Bastianini. DT: Carlos Trullet. Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes y Cristian Núñez.



Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; José Tamburelli y Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes:



Gol: ST 22’ Víctor Galarza (BU). Cambios: ST 12’ Víctor Galarza x Perea (BU), 21’ Nicolás Sánchez y Jorge Córdoba x Tamburelli y Diellos (S), 24’ Alan Pérez x Baroni (BU), 26’ Ignacio Cacheiro x López (S) y 34’ Raúl Estévez x Dening (BU). Incidencias: no hubo.


Árbitro: Ariel Suarez.
Estadio: Huracán.



Clubes relacionados...
Boca Unidos Sarmiento (J)
Lo más visto...