Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - BROWN 0

El "Lobo" está con vida

brown, gimnasia, jujuy, adrogue

Gimnasia de Jujuy hizo Patria, consiguiendo tres puntos trascendentales ante Brown de Adrogué por 2 a 0 y se mantiene con "vida" en su búsqueda desesperada por permanecer en la categoría. Los goles fueron convertidos por Matías Quiroga y Facundo Callejo.

El conjunto jujeño se jugaba una parada complicada, después de una semana compleja por el agónico empate en Paraná, las expulsiones, las lesiones y resultados de equipos rivales directos que no favorecían. Todo ello llevó a que el lobo llegue a este cotejo casi sin oxígeno, pero los jugadores volvieron a demostrar que están más vivos que nunca. Obtuvieron claramente la victoria y fueron despedidos a puros aplausos por el público que no le soltará la mano hasta el final.

Gimnasia es imbatible en casa, estirando una racha positiva de 16 partidos sin conocer la derrota, pero la realidad indica que está en zona descenso y todavía le quedan dos finales más.

El "Tricolor" comenzó mejor el partido con un Aparicio muy inquieto por el sector izquierdo, pero la respuesta del local fue letal y en su primera llegada de peligro al arco visitante facturó, la formula la inicio con un centro de Franco Sosa que paró de pecho adentro del área Matías Quiroga, media vuelta y definición para otorgar la máxima alegría. Luego Gimnasia controló el partido, presionó muy bien en todos los sectores del campo y además Brown de Adrogué ya no era tan preciso con la pelota. Los dirigidos por Sciacqua volvieron a crear peligro recién sobre los 33, centro de Callejo y por detrás de todos apareció Quiroga para conectar de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

En el complemento Gimnasia casi lastima otra vez en su primera llegada, esta vez fue al minuto, con un remate de Facundo Callejo que se fue muy cerca del travesaño. Más tarde, el "Flaco" Quiroga le sirvió el gol a Céliz, pero la agarró mal de volea y dejo pasar la chance de aumentar el marcador.

El conjunto "Albiceleste" manejaba los tiempos pero faltaba profundidad y buscaba el gol de la traquilidad y no sufrir demasiado sobre el final del partido. Lo tuvo Callejo a los 23’ en una contra, quedó solo y sacó un fuerte remate, que fue devuelto por el ángulo. Ya cuando el encuentro llegaba a su fin, Gimnasia temía que pasara lo mismo que en Paraná, defendiendo con uñas y dientes la victoria, al no poder concretar en los contragolpes. Pero el desahogo llegó recién a los 41 cuando hubo un error en la salida de la visita, la pelota le quedó a Facundo Callejo, quien avanzó claramente para quedar mano a mano con el arquero y definir con categoría ante la salida del golero. Fue victoria justa de Gimnasia, tenía que ganar para no empezar a despedirse de la categoría y lo hizo con presencia y con las ganas de siempre. Quedan dos finales más, donde este grupo llegará sacando pecho, sabiendo que está dejando la "vida" en esta pelea por mantener la categoría.



Síntesis:



Gimnasia (2): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Franco Sosa; Facundo Callejo, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Milton Céliz; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Sciacqua.



Brown de Adrogué (0): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Juan Lemos; Martín Fabro, Facundo Lemmo, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Eric Aparicio y Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó.



Goles PT: 5 Quiroga (GyE). ST: 41 Callejo (GyE).



Cambios ST: 5 Bustos por Quiroga (GyE); 9 Ríos por Villamayor (BA); 21 Guerreiro por Lemos (BA); 26 Ruiz por Poclaba (GyE); 36 Miranda por Sproat (BA); 38 Aveska por Bauman (GyE)


Árbitro: Pablo Díaz.


Estadio: 23 de Agosto.