Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Marcelo Guzmán: "Ante Crucero será un encuentro abierto"

patronato entre rios, parana, rojinegro, Marcelo Fuentes,

Uno de los puntos claves de la levanta de Patronato en el torneo, luego de un inicio complicado, en donde había sumado un punto de nueve que disputó, tienen que ver con la entrega del equipo dentro del campo de juego. El Santo con el ingreso del Chelo Guzmán ganó en entrega, solidaridad y equilibrio. Pero además el futbolista cordobés aporta lo suyo en ofensiva.

"Fue un partido trabado, donde no pudimos tener muchas opciones de gol. Hubo pasajes del partido donde pudimos triangular, pero generalmente no lo podíamos lograr por la presión de ellos, pusieron mucha gente en el mediocampo. Intentábamos avanzar por los costados, pero se hacía difícil. Además el viento y la llovizna constante complicaban aún más poder jugar como queríamos", remarcó Guzmán en referencia al juego que disputó el Negro en Tandil.

El entrenador Rojinegro lo sacó cuando se jugaban un poco más de diez minutos del complemento. Cuando fue consultado por esta modificación el ex hombre de Gimnasia de Jujuy dijo: "Aún no hable con Marcelo Fuentes de su decisión, yo estaba bien, pero seguramente habrá sido una decisión táctica. Los volantes de ellos se cansaron en el segundo tiempo y el ingreso de un jugador fresco en ese sector a nosotros nos podía hacer bien. Los jugadores que ingresaron lo hicieron de buena manera, acá lo importante es que el que ingrese haga lo mismo que el que sale o mejor".

Patrón lleva tres empates consecutivos en la competencia, sobre esta situación el Chelo remarcó: "Nos viene ocurriendo algo parecido en los últimos tres partidos que jugamos. En dos nos igualan luego de haber estado en ventaja y ahora, si bien trajimos un punto de una cancha complicada, nos quedó la sensación que lo podríamos haber ganado. ".Esperemos ganar el fin de semana para acomodarnos de nuevo".

"Es una linda posibilidad de mejorar en las posiciones el sábado, es un rival importante, que viene bien, será complicado. Es un equipo que intenta jugar y eso me hace pensar que puede darse un encuentro abierto. Trataremos hacer lo que veníamos haciendo, estar firmes en el fondo, ser sólidos e intentaremos jugar un poco más", finalizó diciendo Guzmán, en referencia al compromiso del sábado a las 19.30 ante Crucero del Norte en el Grella.