Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - SARMIENTO 2

Sarmiento ganó y se ilusiona

lepra, independiente, rivadavia, mendoza, sarmiento, verde, junin

Con goles de Scatolaro y Cuevas, Sarmiento logró una gran victoria ante Independiente en Mendoza. De esta forma y por primera vez en el torneo, el verde está en puestos de ascenso. Nicolás Sánchez vio la roja en el segundo tiempo.

Era la victoria necesaria para meterse de lleno en la pelea por uno de los cinco ascensos y así lo entendió Sarmiento. Demostrando una gran personalidad y actitud, el equipo de Lippi logró tres puntos importantes para meterse en la pelea.

El partido en el primer tiempo fue parejo en donde el verde intentaba jugar y atacar por la banda izquierda a través de
Sánchez, Casierra y Nuñez. Ahí Sarmiento se hacía importante para llegar a Ayala. Por su parte, el local apostaba a la movilidad de Pérez y Velázquez. Lo tuvo la lepra mendocina pero el cabezazo de Agüero se fue desviado. Y sobre el minuto veinte llegaría el primero del equipo de Junín. Otra vez desde la izquierda, centro de Casierra para Cuevas se la baja a Scatolaro quien deja en el camino el cierre de Caballero y la coloca junto al palo derecho de Ayala. El verde llegaba y golpeaba. Independiente comenzó a controlar más el juego y llegaba con peligro hacia Bangardino, que tuvo dos tapadas muy importantes. La primera mitad del partido se iba y el verde lo ganaba porque había aprovechado su chance.
El segundo tiempo se planteó en campo contrario y el local comenzó a tirar muchos pelotazos. De a poco se iba agrandando la dupla central del verde ya que Coria y Delgado se hacían impasables. Lo tuvo el local pero las intervenciones de Bangardino no dejaban llegar al empate. En el local y por una tontería, le tiro la pelota en la cara a Sánchez, Aguirre se fue expulsado. Sarmiento lo tuvo para definirlo de contra pero equivocaba el último pase. Sánchez levantó la mano un poco y Rapallini, para equilibrar la balanza, lo mandó a las duchas. Ahí Ricardo Rodríguez, mandó a la cancha a González Vega, para que le tiraran pelotazos. El verde se hacía fuerte en defensa pero no encontraba los caminos en la contra. Hasta que en el minuto 34, Nuñez dejó sólo a Cuevas que remató al cuerpo de Ayala y la pelota se le escapó por debajo de su cuerpo. Segundo del verde y cosa liquidada. El local se fue arriba por inercia y el verde estuvo cerca del tercero.

Había que ganar este partido porque era un rival directo y Sarmiento lo ganó. Ahora habrá que continuar por esta senda para seguir subiendo y aprovechar este envión futbolístico y anímico que significó el triunfo en Mendoza.


Formaciones


Sarmiento: Pablo Bangardino; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinacci y Gervasio Nuñez; Josè Tamburelli, Héctor Cuevas y Nicolás Sánchez: DT: Sergio Lippi

Goles: 20 minutos del PT Scatolaro y 34 del ST Cuevas
Cambios: Hoyos x Tamburelli; Díaz x Nuñez y Ferradas x Cuevas
Expulsado: Sánchez


Independiente de Mendoza: Ayala; Sergio Modón, Ariel Agüero, Leonardo Caballero y Leadro Aguirre; Juan Lucero, Federico Guerra, Leandro Velázquez y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez y Claudio Velázquez: DT: Ricardo Rodrìguez

Cambios: Gutierrez x Velázquez; González Vega x Lucero y Méndez x Modón
Expulsado: Aguirre


Árbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Independiente Mendoza

Próxima fecha: Sarmiento – Temperley , sábado 11 de octubre, resta confirmar horario.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Sarmiento (J)