Primera Nacional - TEMPERLEY

Rezza: "Hay que salir trabajando"

El técnico de Temperley Ricardo Rezza declaró que el rival fue superior, que lamenta las ausencias por lesión y sanción y hay que ganar lo más rápido posible: "La única manera que yo conozco para poder salir de este pequeño bajón es trabajando, juntarnos entre todos hablarlo, tratar de corregir los errores, entrenar y preparar el mejor equipo posible, tratar de mejorar y encontrar la mejor forma".

-¿Qué análisis puede hacer de esta derrota de Temperley?

-Un partido 3 a 0 no se puede justificar mucho, ellos fueron superiores y nos ganaron bien. Lo que sí, indudablemente, los goles llegaron en un momento inesperado, y además, de la manera como se dieron y en que momento del primer tiempo ocurrieron. Esta claro que esto podía pasar, Sarmiento es muy buen equipo, viene en levantada y se hacen fuertes de local. Es mejor tener un bajón ahora y no al final, esto es algo que está dentro de las posibilidades, a todos los equipos le ocurre en algún pasaje del torneo.


-¿En un momento como este es donde debe aparecer la fortaleza y la personalidad de este grupo?

-Por supuesto, el fútbol es así y todos quieren ganar. Hoy les toco a ellos y en la primera rueda ganamos nosotros, pero cuando perdés 3 a 0 y, encima, el rival erra un penal, poco se puede decir. De cualquier manera hasta el minuto 42 que fue el primer gol,el partido estaba controlado. Pero ese gol de dió en una jugada fortuita, que son cosas que pasan y el segundo gol llegó inmediatamente en un tipo de jugada, de pelota parada, que, si no me equivoco, es el primer gol que nos hacen de esa manera. Después estando dos goles abajo contra un rival que maneja bien la pelota y que está muy organizado se nos hizo muy difícil levantarlo.


-Hoy no salió nada si además de la derrota se suma la lesión de dos jugadores claves como Roselli y Sambueza y perder a Aguirre para el próximo partido por suspensión.

-Sí, es así, fue complicado perderlos por lesión en el transcurso del partido, pero son cosas que pueden pasar dentro de un partido de fútbol y tenemos que estar preparados para esas cosas. Por supuesto que son jugadores muy importantes pero también hay otros jugadores dentro del plantel que son de jerarquía y que están capacitados para poder reemplazar a los que tienen que salir.


-¿Te vas preocupado por el rendimiento y porque al equipo le cuesta de visitante?

-Sí preocupa pero, de todas maneras, a todos les cuesta de visitante, a nosotros solos no. Fue un partido raro porque hasta el primer gol no hubo muchas situaciones de gol hasta ahí estaba parejo, pero con el primer gol de ellos el partido se abrió y, ahí, se generaron espacios que el rival aprovechó de manera contundente, y en tres minutos te hacen dos goles y, en ese momento, el partido cambió totalmente. A veces esta clase de partidos, como también el del otro día con Huracán, a veces se definen en detalles. Lo importante es que seguimos en los puestos de arriba, se ha hecho una gran primera rueda, y hay que tratar de volver a la senda del triunfo lo más rápido posible.


-¿Como se sale de este momento?

-La única manera que yo conozco para poder salir de este pequeño bajón es trabajando, juntarnos entre todos hablarlo, tratar de corregir los errores, entrenar y preparar el mejor equipo posible, tratar de mejorar y encontrar la mejor forma Buscar la mejor forma para mejorar, pensando en entrenar y pensar en el próximo rival y tratar de volver al triunfo.