Primera Nacional - SARMIENTO (J.) 3 - TEMPERLEY 0

No detiene su marcha triunfal

sarmiento, junin, verde, juninense,  Lippi, Temperley, celeste, gasolero, sur, Rezza,

Con una gran actuación colectiva, Sarmiento le ganó tres a cero a Temperley y ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Nuñez, Cuevas y Luna anotaron los goles, mientras que Casierra falló un penal.

A la victoria conseguida en Mendoza ante Independiente, Sarmiento debía ratificarla ante un Temperley que es la gran sorpresa de la temporada y el equipo de Lippi no defraudó. Salvo los primeros quince minutos en donde la visita lo controló, el verde fue un amplio ganador en cada uno de los sectores del campo de juego. De a poco, y con la velocidad de Cacheiro y Tamburelli, más el juego de Scatolaro, el equipo de Junín comenzó a llegar hasta Crivelli. El visitante apostaba a las contras vía Sambuesa pero se iba metiendo cada vez más cerca de su arquero. Precisamente, Crivelli le ahogó el grito de gol a Spinacci luego de un tiro de esquina. Nuevamente lo tuvo Sarmiento luego de un remate de Cacheiro que pasó por debajo del cuerpo del uno visitante y no fue gol por poco. Pero el tanto estaba al caer y sobre los cinco minutos finales, el verde comenzaba a definir el partido. Primero Nuñez, después de recibir de Tamburelli, disparó de derecha para colocarla lejos de la mano izquierda de Crivelli. Y luego fue Cuevas de palomita luego de un centro de Nuñez desde la izquierda para colocarla en el palo derecho del uno visitante. 41 y 45, los goles del verde para comenzar a marcar el rumbo del partido.

Y el complemento comenzó con un Sarmiento parado en campo contrario y atacando a Temperley con el objetivo de liquidar el pleito. Lo tuvo Aguilar, en una de sus tantas llegadas al ataque, pero el remate se fue muy cerca del palo derecho. Luego en el minuto 25, Casierra estrelló su tiro desde el punto penal en el palo izquierdo de Crivelli. Penal sancionada a Nuñez después de una gran jugada de individual de una de las figuras de la cancha. Temperley intentaba llegar a Ischuk pero el arco verde le quedaba demasiado lejos. Y cuando se jugaba el minuto 33, Luna, que había ingresado, lucho un pelota en la salida del visitante, la ganó, dejó en el camino a Crivelli y con el arco libre puso el definitivo 3 a 0. Luego el verde manejó los tiempos y cerró el partido con el aplauso de un Eva Perón que tuvo una gran concurrencia.

El equipo se afianza cada vez más con un juego colectivo que no decae y con individualidades que pesan cada vez más. Ya está en el tercer lugar pero como lo dijo su entrenador, Sergio Lippi: " ahora hay que hablar poco y seguir trabajando mucho".



Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez; Ignacio Cacheiro; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi

Goles: 41 minutos del PT Nuñez; 45 minutos del ST Cuevas y 33 minutos del ST Luna
Cambios: Bustamante x Coria; Hoyos x Tamburelli y Luna x Nuñez
Incidencias: Casierra marró un penal a los 25 minutos del ST



Temperley: Federico Crivelli, Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Enzo Ruíz; Fabián Sambueza, Adrián Aregui, Ignacio Oroná y Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza

Cambios: Casanova x Sambuesa; Dinenno x Aregui y Romero x Roselli



Árbitro: Mario Ejarque
Cancha: Sarmiento


Próxima fecha: Huracán – Sarmiento, domingo 19 de octubre a las 15 hs y por TV.