Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 2 - SAN MARTIN TUC. 1

Viejos fantasmas

juventud antoniana, san martín, tucumán, santo, salta

Por tercera vez en el certamen, San Martín perdió en el último minuto. Dos errores de Pave significaron 2 goles de Juventud Antoniana, que con poco ganó un partido clave. Velasco volvió a marcar para el Santo tucumano.

El Santo venía dulce desde la llegada de Juan José López, pero en Salta volvió a repetir viejos errores y se fue con una amargura enorme. Juventud Antoniana le ganó 2 a 1 en el último minuto y puso picante la lucha por la clasificación a octavos de final.

El 7 a 0 ante Unión Aconquija le dio una confianza tremenda al albirrojo, que salió a comerse la cancha de Gimnasia y Tiro ante el Santo salteño. Triangulación, proyecciones y un juego rápido de los dirigidos por "JJ" sorprendían a los locales, que estaban urgidos por una victoria.

Fueron 15 minutos muy buenos de San Martín, donde tuvo dos situaciones clarísimas para marcar. Velasco no pudo convertir porque Mariano Maino voló espectacularmente y el travesaño le dijo que no a un Fabricio Lenci que, junto a la "Chancha", mostró muchísimo sacrificio.

La actitud del Santo siempre fue la misma, esa que lo caracteriza desde la llegada de López. Pero después de los 15 del primer tiempo Antoniana salió a buscarlo y el elenco tucumano se confundió. Gerardo Pérez no pudo desnivelar por su banda y Edgardo Díaz, bien activo en el inicio, bajó su nivel y junto a Albano Becica no pudieron asistir a los dos de arriba. Pese a las lagunas futbolísticas, el Santo tucumano tuvo las más claras del primer tiempo, que terminó 0 a 0.

Para el ST el DT de San Martín le pidió a sus dirigidos que repitan la receta de los primeros 15 y que a eso le sumen efectividad, pero el plan se desmoronó cuando, prácticamente desde el vestuario, Juventud se puso en ventaja. A Diego Pave se le resbaló la pelota y Gustavo Balvorín aprovechó para mandarla a guardar.

Conforme con el resultado parcial, el local se dedicó a cuidar la ventaja, apostando al contragolpe. Entonces, San Martín tomó la posta y, sin muchas ideas, arrinconó a Juventud Antoniana. El arquero Maino, con pocas intervenciones, se convirtió en figura y se ganó todos los flashes, al igual que el DT Alberto Pascutti, que a los 40 se tiró al piso simulando un desmayo para enfriar el partido. La ambulancia se lo llevó y, trascartón, llegó el desborde de Gonzalo Rodríguez que terminó en gol de Maxi Velasco.

El empate no dejó del todo contento al Santo, que fue por más. Pero eso le costó caro: se descuidó atrás y Juventud lo aprovechó. En una contra, la defensa dejó espacios y Pave, en otra jugada desafortunada, le cometió penal a Marcos Litre. Luis Rodríguez sentenció al "1" Santo y al partido, que revivió viejos fantasmas en San Martín. Es la tercera vez que pierde en el último minuto: antes lo derrotaron Zapla y Mitre, en La Ciudadela.


Juventud Antoniana (2): Mariano Maino; Agustín Bellone, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Matías Ceballos, Jonathan Di Toro y Marcos Litre; Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

DT: Alberto Pascutti.


San Martín de Tucumán (1): Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner, Maximiliano Martínez; Gerardo Pérez, Lucas Bossio, Edgardo Díaz; Albano Becica; Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci.

DT: Juan José López.


Goles en el segundo tiempo: al 1 Gustavo Balvorín (JA), a los 43 Maximiliano Velasco (SM) y a los 49 Luis Rodríguez de penal (JA).

Cambios: Luis Rodríguez por Balvorín, Oscar Domínguez por Navarro y Leonardo Gómez por Bellone (Juv Antoniana); Facundo Silva por Díaz y Gonzalo Rodríguez por Pérez (SMT)
Amonestado: Lenci (SMT)

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

Estadio: Gigante del Norte

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
San Martín (TUC)