Primera Nacional - PATRONATO

Fuentes perfila los once

Patronato realizó una buena práctica de fútbol ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Si bien hay cosas para cuestionarle al entrenador Marcelo Fuentes, en cuanto al once que tiene en mente para recibir a Huracán, el ensayo de ayer fue positivo, con buen rendimiento de los futbolistas.
Tal vez la incógnitas más relevantes pasan por los laterales, done Leonardo Acosta jugará como volante con mucho recorrido en la derecha, una posición que ya ocupó en el torneo y que le costó mucho; además Esteban Orfano, que venía rindiendo en el carril diestro pasará a la otra banda del mediocampo y deberá jugar con la pierna cambiada, algo que ya hizo y no le fue bien.
El Santo sabe de la importancia de los tres puntos que estarán en juego el domingo desde las 16 ante el Globo, por la 15ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este juego que será televisado tendrá como encargado de impartir justicia a Fernando Rapallini, quien será secundado por Sergio Viola y Diego Verlotta. Cuarto árbitro será Gastón Meineri.
Para poder volver a la victoria el entrenador apostaría a cambiar el sistema y modificaría dos nombres (uno de los cambios es obligado).
El equipo dejará el dibujo táctico 4-4-2 y pasará a jugar con un esquema 4-2-3-1. Apareciendo Lautaro Geminiani y Sebastián Grazzini entre los titulares, en lugar de Maximiliano Caire que no podrá estar por suspensión (llegó a la quinta amarilla ante Temperley) y Emiliano Fernández.
SE PERFILAN. Con esta novedades, los once que se avizoran como titulares para el próximo compromiso serían: Sebastián Bértoli; Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Roberto Brum y Damián Canuto; Acosta, Grazzini y Orfano; Matías Quiroga.
EL ENSAYO. La práctica de fútbol que duró 40' terminó 2 a 0 a favor de los titulares, que llegaron al gol por intermedio de Leo Acosta y el Flaco Quiroga. En el once alternativo estuvieron: Michael Etulain; Gabriel Graciani; Marcos Minetti, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Emiliano Fernández, Fernando Gutiérrez y Adolfo Lima (sumó sus primeros 20` luego de la operación en la rodilla, luego su lugar fue ocupado por Alejandro Almada); Gastón Caprari y Milton Aguilar.
PARA HOY. El plantel Santo volverá a entrenar en la mañana de hoy en el predio La Capillita, donde se realizarán algunos movimientos tácticos pensando en el Quemero. La práctica está prevista para las 9.

Gómez votó a Segura
Ayer por la tarde se dio el inicio de lo que será la nueva etapa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras los 38 años de Julio Humberto Grondona al frente de la entidad. Los asambleístas presentes en reunión mantuvieron en el cargo a Luis Segura para la presidencia hasta el 25 de octubre de 2015. El presidente de Patronato, José Gómez, fue uno de los presentes y emitió su sufragio favorablemente para el ex mandatario de Argentino Juniors, al igual que las restantes 49 entidades presentes. Segura obtuvo 50 votos a favor en igual cantidad de presencias.

PIDIERON "HUEVO"
Un grupo de 20 simpatizantes de Patronato, integrantes de la Barra Fuerte que sigue al equipo, estuvo presente en el entrenamiento que realizó el equipo ayer por la tarde en el Grella. Previo al ensayo estas personas dialogaron con el entrenador, Marcelo Fuentes, y algunos referentes (Sebastián Bértoli, Walter Andrade e Ignacio Bogino) que salieron de la zona de vestuarios para mantener una charla. El pedido de: "Huevo", fue el motivo de la visita, que no pasó a mayores.
Luego de unos minutos los integrantes del plantel retomaron las actividades y el grupo de hinchas se colocó en la zona de plateas, desde donde observaron el entrenamiento. Hubo algunos gritos, sobre todo en contra de algunos de los jugadores que llegaron como refuerzos (Matías Quiroga y Damían Canuto los más cuestionados).
Cerca de las 19, cuando los jugadores ya se estaban retirando del estadio y todo trascurría con normalidad, apareció un móvil policial que se ubicó en la zona del estacionamiento Rojinegro. Seguramente esto encenderá una luz de alarma y habrá mayor control cerca del plantel entrerriano.