Federal A - CIPOLLETTI 0 - GUILLERMO BROWN 2

Me verán volver: Brown, a un paso del regreso al Nacional B

cipolletti, rio negro, guillermo brown, madryn

Brown le ganó a Cipolletti en Río Negro por 2 a 0 y aprovechó la mano que le dio Deportivo Madryn para quedar a un partido de regresar a la B Nacional. El "Aurinegro" le ganó a la CAI 3 a 2 y clasificó a la segunda fase del Federal A.

Guillermo Brown ganó su partido en Cipolletti y quedó a un triunfo de un nuevo ascenso a la B Nacional, que podría producirse el próximo domingo si vence a Deportivo Roca o en todo caso que no gane la CAI.

La victoria de Deportivo Madryn ante los petroleros en la tarde de ayer le dejó servida la chance a Brown, y los portuarios solo deben ganar para no especular ni esperar ningún otro resultado que se pueda dar en la última fecha.

Brown hizo lo suyo en La Visera y repitió aquel camino del año 2011, cuando venció de manera notable a talleres en Córdoba y posteriormente a Central Norte de Salta, para definir, en la última fecha de aquel Nonagonal final a Huracán de Tres Arroyos para tocar el cielo con las manos accediendo a su histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Guillermo Brown, sabiendo el resultado en Madryn que le dejaba servida la chance de ganar y pasar a depender de sí mismo otra vez para ascender directamente, después de los puntos dejados ante Belgrano la semana pasada.

Con esa premisa, y actitud, salió a jugar ante un rival que ya no tenía chances de nada, salvo ser juez de las posibilidades futuras de Brown en el certamen.

Los primeros minutos del juego en el estadio La Visera fueron de la visita, que tuvo dos situaciones muy claras para desnivelar y las falló de frente al arco que defendía Vázquez, una de esas de Tormann, que la tiró por arriba desde el punto penal.

Piriz Alves tuvo la más clara de la media hora inicial estrellando su remate en el palo del arco de Cipolletti, tras asistencia de Zanni, en otra llegada de Brown que era más que el conjunto rionegrino. Dos minutos después fue Mbombaj, que aprovechando su buena pegada intentó desde larga distancia y el arquero Vázquez debió sacar por encima cuando la pelota bajó y se le metía.

Weisser llegó y tras enganchar metió un remate que dio en el travesaño, en una llegada clara del local, que salió del letargo y complicó a Brown.

Así se consumieron los primeros 45’ sin mayores situaciones y con el resultado abierto para los dos.

A los 5’ Santiago Vergara, cumpliendo la ley del ex, la clavó en el ángulo del arquero Vázquez y desniveló el juego para bajar el nivel de ansiedad que tuvo en los primeros 45’ después de una combinación en ataque, el volante sacó un soberbio remate que se metió. Cipolletti sintió el golpe y se adelantó unos metros haciendo que la visita, como sucede cuando convierte, retroceda unos metros jugando más cerca de su propio arquero.

Hernán Zanni ingresó al área y la jugó para sí, rematando muy débil a las manos del arquero Vázquez cuando Piriz Alves esperaba la asistencia de frente al arco.

Un error defensivo de Cipolleti, con un cabezazo de Ferrari hacía atrás la pelota pasó de largo al arquero y Piriz Alves anotó con el arco a su merced el segundo tanto de la visita y le dio más ventaja ante un rival que de todas maneras buscó lastimar, y que de a poco, fue transformando al arquero Burrai en figura clave del juego para estar a un paso del ascenso soñado.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Guillermo Brown