Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - SARMIENTO 2

Sarmiento viene a paso firme

Con goles de Cuevas y Scatolaro, Sarmiento venció por dos a cero a Santamarina en su visita a Tandil. De esta forma, el equipo de Sergio Lippi quedó en la tercera colocación de la tabla de posiciones y avanza a paso a firme hacía su objetivo.

Esta fue una victoria muy importante la que consiguió el equipo de Junín porque lo metió en la pelea grande por conseguir un lugar entre los que luchan por llegar a primera división. El equipo demostró personalidad para jugar en una cancha difícil y ante un rival que propone un juego muy físico. Quizás no fue de los mejores partidos del verde pero la victoria es totalmente justa ya que fue el que mejor entendió el partido.

En la primera llegada a fondo, a los 6 minutos, Sarmiento se puso en ventaja. Recostado sobre la derecha, Cacheiro se hizo el espacio para enviar el centro que fue conectado por Cuevas, cuya volea impidió la intervención de Olivero. Tras ese cimbronazo, el local comenzó a padecer su falta de inventiva para llegar a Ischuk. Por momentos equivocó los caminos, y los pasajes de mayor claridad brotaban de los pies de Mariano González. Por su parte, Sarmiento iba ganando la pulseada en la zona media, con la dinámica de Scatolaro, el buen pie de Gervasio Núñez, las trepadas de Cacheiro sobre la derecha y la habilidad de Nicolás Sánchez sobre el otro flanco. Cuevas volvió a inquietar en sendas ocasiones al fondo de Santamarina, primero obligando una desesperada salida de Olivero y quedándose sin ángulo para el remate final, y posteriormente sacando un zurdazo rasante que fue controlado por el uno local.

Tras el descanso, el panorama se oscureció aún más para los locales, ya que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mosquera, quien vio su segunda amarilla al frenar con infracción un contragolpe. El equipo de Lippi utilizaba las contras para lastimar a su rival pero desperdiciaba demasiadas chances claras de gol para definir el partido.
Casierra fue salida constante sobre la izquierda y Cuevas, único punta definido, contaba con permanente compañía de los medios, rápidos para efectuar la transición y quedar de frente a Olivero. Santamarina se veía lejos de la igualdad, ilusionándose apenas con alguna acción aislada. Y en otra de sus estocadas, Sarmiento no perdonó y liquidó la historia. Un desborde de Luna fue capitalizado por Scatolaro, que se llevó por delante el balón y lo colocó junto al palo izquierdo cuando se jugaban 34 minutos. El aurinegro tuvo el descuento casi de inmediato por intermedio de Roger Martínez, quien no pudo resolver ante el achique de Ischuk. Lo negativo en esta tarde para el verde fue la expulsión que sufrió Spinaci y que lo deja al márgen del próximo partido.

Una nueva final ganó el equipo de Lippi que lo pone en una posición muy favorable de cara a las últimas tres fechas. Y como vienen comentando los jugadores y el cuerpo técnico, se depende de Sarmiento y ese es un valor muy grande a esta altura del torneo. Faltan algunos pasos más, aunque el que dió hoy Sarmiento lo hizo sin dejar dudas y esto hace ilusionar a todo el pueblo sarmientista.

Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuck; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.
DT: Sergio Lippi.

Goles: 6 minutos del PT Cuevas y 34 minutos del ST Scatolaro

Cambios: Iuvalé x Sánchez; Luna x Cacheiro y Tamburelli x Cuevas
Expulsado: Spinacci a los 20 minutos del ST

Santamarina: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Miguel Alba y Pablo Vílchez.
DT: Duilio Botella.

Cambios: Bucci x Alba; Timpanaro x Ramírez y Martínez x Strada

Expulsado. Mosquera a los 2 minutos del ST

Arbitro: Pedro Algañaráz.

Estadio: General San Martín (Tandil).


Próxima fecha: Sarmiento - Crucero. Se puede jugar el sábado 22 de noviembre a las 17 hs o el lunes 24 a las 21 hs. Se confirma en la semana.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Sarmiento (J)