Primera Nacional - TEMPERLEY

Un partido por jugar

Temperley está ascendido pero este domingo visita a Independiente de Mendoza buscando llegar a los 35 puntos. El plantel viaja el sábado. Hoy los futbolistas se reunieron, entrenaron y gozaron de un asado entre todos. ¿Se viene la estatua de Rezza?

El conjunto conducido por Ricardo Rezza ya es de primera, dado que venció 3- 1 a All Boys como local, llegó a los 32 puntos en el campeonato, y se acomodó en el segundo lugar de los cinco que sacan boleto para jugar en la máxima categoría durante el 2015.

A dos fechas para el final, el cronograma lo pone primero visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo, a las 18:00, con arbitraje de Ariel Penel. En la última jornada lo mira sentado y tranquilo por TV dado que queda libre.

Una campaña fabulosa como local, donde solo cedió cinco puntos, dos en el empate frente al campeón Unión, y la derrota frente a Huracán, en un encuentro que se tendría que haber suspendido en el entretiempo por la tormenta, cuando todavía estaban 0-0.

Niveles colectivos e individuales muy altos comenzando por la seguridad de una arquero de primera división como Crivelli. Pasando por el capitán Gastón Aguirre, Bojanich asentado como zaguero. Romero, con una proyección enorme, siendo categoría 93 y jugando instancias finales como un experimentado.

En la mitad la garra de Arregui, el criterio de un Oroná, que fue de menor a mayor, mas la alternativas de Roselli, Quiñonez, Salina, y otros mas. En la creación, un certamen donde Sambueza "la dejó chiquita", y Brandan aportó lo de siempre, ese cambio de ritmo fulgurante.

Tuvo un goleador como Dinenno que en el amanecer y el cierre del certamen marcó tantos trascendentales, sumado a Grbec, que hizo un trabajo sucio muy bueno, y al que se le abrió el arco en el epílogo. López, el "animal", el que tuvo varias lesiones en el medio, pero también entregó gritos claves como ante Sportivo.

En cuanto a lo que viene, el plantel se juntó para practicar y comer un asado. El sábado por la tarde viajarán en avión hacia Mendoza para hospedarse por la noche, y jugar el domingo.
Brandan aun no puede volver porque tiene tres fechas de suspensión. Recién para el 2015 podrá vestir otra vez la camiseta del "Gasolero".

Seguramente habrá festejos ideados para mas adelante, charlas con el entrenador para la renovación y proyección de un nuevo plantel de primera división.

Lo que está confirmado es el campeonato de 30 equipos de Febrero a Noviembre, con el parate por la Copa América a mediados de año.
Además tendrá estos puntos:

* Se jugarán 29 fechas, más una de "clásicos" (ésta jornada será ida y vuelta)
* Entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre se disputará liguilla pre Libertadores y Sudamericana.
* Aún se desconoce el método de disputa de la liguilla y cuántos equipos la integrarán.
* Habrá 2 ascensos y 2 descensos que se definirán por promedios.
* El mercado de pases no contará con trabas hasta antes del comienzo del campeonato.