Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Pte. José Gómez: "Pedimos perdón eternamente"

patronato entre rios, parana, rojinegro, Marcelo Fuentes, José Gómez,

El dirigente del Santo se hizo responsable por no haber logrado el objetivo. Marcó que se optó por darle continuidad al proceso de Marcelo Fuentes y que ese pudo haber sido el error. Pero a su vez remarcó que no hay tiempo para hacer el duelo y que ya trabajan pensando en el próximo torneo.

Patronato sufrió un duro golpe este semestre. El club se preparó para dar el salto a Primera División, se armó un presupuesto importante, se trajo jugadores de renombre y apostarán al entrenador que lo llevó a la Primera B Nacional, pero el equipo nunca apareció y el resultado deportivo es el peor en muchos años.
El presidente Santo, José Gómez, atendió ayer la requisitoria de EL DIARIO y dio el punto de vista que tiene la comisión directiva de este desenlace.

-¿Cuál es el balance que se hace después de este duro revés para la institución?
-Tenemos un dolor muy grande por esta posibilidad que dejamos escapar de llegar a Primera División, por la cual tanto trabajamos y con la cual nos ilusionamos. Tenemos la responsabilidad del caso, tanto yo como la comisión directiva, por ser la conducción del club. De todos los aciertos y de los errores somos responsables. Fuimos responsables en el ascenso a la Primera B Nacional y ahora de esto. Estamos golpeados por no haberlo podido dar a la gente de Patronato y a la del fútbol entrerriano lo que tanto esperaba, el hincha nos trasmite su dolor y le pedimos perdón eternamente.

-¿Cuál es el reproche que se hacen desde la comisión directiva?
-Cometimos errores, pero el plan era darle fortaleza a la conducción de un entrenador importante en la historia de la institución, con crédito en la gente, necesitábamos cambiar para mejorar lo que había sido el prime semestre del año y pusimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para conformar un plantel competitivo, confiando en la capacidad del cuerpo técnico y mechando con nuestras opiniones. Se hizo un esfuerzo muy grande desde lo económico, para no dejar pasar este tren, pero lamentablemente no se logró el objetivo.

-¿El mayor error fue no haber cortado a Marcelo Fuentes a tiempo?
-Tal vez fue un error nuestro. Había dos caminos, continuar con el proyecto o cambiar. Creímos que continuar era lo correcto, pero podríamos haber elegido otra senda y tal vez tampoco conseguíamos el objetivo. Confiamos en la continuidad de Marcelo Fuentes, esperando que el sprint final sea exitoso y nos deposite en el ascenso. Creímos en el porque ya lo había demostrado en otros pasos por la institución. Se esperaron algunos resultados que nunca aparecieron. El partido con Santamarina fue increíble y la imagen que dejamos en Misiones fue fea.

-¿Duele más este desenlace por la mediocridad del torneo?
-Duele por eso, por el mal arranque de torneo que nos dejó con un montón de dudas. En ningún momento logramos consolidarnos en cuanto a los resultados y eso fue perjudicando a lo futbolístico. No logramos que el equipo enamore a la gente y obviamente tampoco el objetivo final.

-¿Cómo estás desde lo personal para seguir al frente de Patronato y como queda el club desde lo económico e institucional?
-Tengo que sacar fuerzas porque esto no te da descanso. Es una actividad desgastante y estresante, que deja marcas en la salud de uno. Vamos a trabajar confiando en esta comisión y convocando a todos los sectores del club para entre todos sacarlo adelante.
Desde lo económico habrá que adecuar las estructuras para el próximo torneo, con una realidad distinta. No se podrá mantener el nivel de inversión de este campeonato, se ajustará el cinturón y nos adecuaremos a los recursos que tengamos, intentando que eso no nos quite aspiraciones deportivas. Hay jugadores locales que tienen que hacerse cargo de su momento y tendrán su oportunidad. Hay un semillero trabajando y tenemos en el muchas expectativas. Habrá que apostar a un equipo que contagie, con jugadores que se identifiquen con la camiseta.

-¿No hay tiempo para recuperarse?
Queremos cicatrizar esta herida cuanto antes y ponernos a trabajar cuanto antes en el torneo que viene. Ya no hay más tiempo para hacer el duelo, estamos mal, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Conformamos una estructura importante y la tenemos que reacomodar para una competencia que dará otras posibilidades.

-¿Cómo se vive la posibilidad de compartir la categoría con Atlético Paraná?
-Con el gusto a clásico que es tan lindo, con la posibilidad de que la ciudad tenga dos equipos en una categoría tan importante y que tengamos tres en la provincia. Era algo que parecía lejano, pero en buena hora se puede dar. Nosotros deberemos preparar el equipo para ser lo más competitivos de la provincia, los que perdimos la chance de subir fuimos nosotros y en buena hora se puede dar esta posibilidad.