Federal A - ATLÉTICO PARANA

El renacer de Atlético Paraná

Fuente:

Cientos de hinchas esperaron al equipo Rojiblanco en el Autódromo "Ciudad de Paraná" y desde allí se dirigieron al centro cívico. El vicegobernador, José Cáceres, y la intendenta, Blanca Osuna, recibieron a los jugadores y les entregaron una medalla. Fue otro día inolvidable para el pueblo Decano.

Se vivió una fiesta impresionante e impensada. Los jugadores de Atlético Paraná merecían un gran recibimiento. Pero se dio más de lo esperado. Cientos y cientos de simpatizantes se congregaron en el Autódromo "Ciudad de Paraná" para darles la bienvenida al plantel Decano tras alcanzar el pasado domingo, en Formosa, el ascenso a la Primera B Nacional luego de superar 3-1 a Sportivo Patria (5-1 en el global). El logro deportivo más importante de la entidad de barrio San Martín en sus 107 años de vida. Y había que celebrarlo como la ocasión lo ameritaba. La fiesta comenzó pasada las 10 de la mañana, cuando el micro asomó su trompa en la localidad de Sauce Montrull.
Pero nadie se imaginó que iba a tomar la dimensión que realmente tomó. Una caravana de cinco kilómetros, aproximadamente, de autos, motos, camiones, acompañaron a la delegación Rojiblanca hasta la Casa de Gobierno, en donde los futbolistas y cuerpo técnico fueron recibidos por el vicegobernador, José Cáceres, y la intendenta, Blanca Osuna, quienes, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva de la institución de calle Ruperto Pérez, les hicieron entrega de una medalla recordatoria a cada uno de ellos en al interior de la Casa Gris.
"Es un honor recibirlos en Casa de Gobierno. Hoy (por ayer), seguramente habrá otra, quiero que se lleven una medalla de recuerdo cada uno de los jugadores y cuerpo técnico. También les entregaremos una copa en honor a la historia que han hecho en estos 107 años de vida del Club Paraná", expresó brevemente el presidente Decano a los futbolistas en el patio de la Casa Gris.

OVACIONADOS. Luego, los futbolistas fueron saliendo de a uno hasta la explanada ha medida que el locutor, Matías Serrano, los nombraba para que reciban la ovación de los fanáticos. Sergio Chitero, Fernando Benítez, Pablo Lencioni y David Dri resultaron ser los más aplaudidos.
Fue una verdadera fiesta Rojiblanca. El Gato, por un instante, se hizo dueño absoluto del centro cívico de la capital provincial.
Había que disfrutar de esa inmensa conquista histórica y la cual, con el correr de los años, perdurará en la memoria de cada una de las personas que estaban allí, en ese lugar.
Chicos, adolescentes, adultos, ancianos. Todas las generaciones envueltas en los colores rojo y blanco estaban presentes para agradecerles a los muchachos lo que habían ganado. La pasión no sabe de edades, ni maneja los sentimientos. Por eso fue emocionante observar como los simpatizantes se abrazaban, lloraban, agradecían, el momento de gloria que estaban disfrutando.
Las calles de la ciudad de vieron convulsionadas por el movimiento Rojiblanco cerca del mediodía de un lunes 8 de diciembre. Todo concluyó con la llegada de los jugadores al estadio Pedro Mutio, en donde los esperaron decenas de hinchas más. Algo impensado hasta hace un tiempo no muy lejano atrás.

TODO EN CINCO AÑOS. Paraná arrancó esta etapa dorada de su vida en el 2010 con el ascenso del Torneo del Interior al Argentino B. Cinco años más tarde su sueño se hizo realidad. Celebró su llegada a la Primera B Nacional con un plantel humilde, de bajo perfil, pero, sobre todo, conformado por buenas personas, trabajadoras, que realizaron un gran sacrificio para alcanzar la meta y lo hicieron con hambre de gloria. Y de esta conquista también fueron importantes los dirigentes, quienes decidieron sostener un proceso, realizaron un esfuerzo enorme en lo económico para cumplirle al plantel en todo lo que necesitaban, trataron de no dejar nada librado al azar, tal vez con algunas cuestiones por mejorar como en todo lo que se emprende, pero siempre con la convicción como estandarte y aquí se ven sus frutos.
Ahora, el club formará parte de la segunda categoría del fútbol argentino, en la cual hay que trabajar profesionalmente, es un salto de calidad muy grande el que se dio, pero se tratará de aprender rápidamente y estar a la altura de las circunstancias en un nuevo proceso que tendrá su inicio en el 2015.
Ayer se vivió otro día inolvidable. El pueblo Decano se volcó a las calles, hizo flamear sus colores, de a poco, paso a paso, y en cinco años salió de la superficie. Es el renacer de Atlético Paraná.

TEXTUALES EN UN DÍA DE FESTEJOS

Blanca Osuna (intendenta de la ciudad). "Es una gran alegría este momento. La verdad que me llena de orgullo ver este fervor y saber que con Atlético Paraná la ciudad gana. Ahora debemos prepararnos para jornadas intensas y emotivas, en relación al fútbol. Esto es histórico, y va exigir una serie de cosas de las cuales vamos a estar preparados".

Ignacio Arce (arquero): "No me esperaba este reconocimiento, sabemos que es un paso muy importante para el club. Estoy muy agradecido y feliz por el grupo que me tocó".
-"Había mucha gente y saber que se revive el clásico (con Patronato) en la ciudad motiva a los hinchas".
-"Todavía no lo puedo creer, no caigo, y el ser protagonista nuevamente de un ascenso me llena de orgullo".

Nicolás Ledesma (delantero y autor del tercer gol ante Sp. Patria): "Esto es increíble. El viaje fue muy largo y no llegábamos nunca para encontrarnos con la gente. Fue hermoso el recibimiento de los hinchas. Esto no se vive todo los días, por eso lo disfruto al máximo. Estoy feliz por todos mis compañeros y los hinchas".
-"La sangre me hierve, estoy a mil revoluciones, y no tengo palabras para describir este momento, es hermoso y todavía no lo puedo creer".
-"Gracias a Dios se me dio el gol en la final y espero seguir dándoles alegrías al club".

Alexis Ekkert (volante y uno de los destacados del equipo): "Uno no encuentra palabras para describir lo que se siente. No somos conscientes de lo que logramos. Pero ahora hay que disfrutar con la familia que estuvo siempre y sobre todo en los momentos difíciles. Estoy muy contento también por este grupo que se lo merece".
-"No podíamos creer el llegar y ver la cantidad de gente que nos esperó, estamos disfrutando con ellos también este ascenso".
-"El sacrificio y la humildad que tuvo este equipo incidieron para que nos reconozcan en estos momentos".

Fernando Benítez (delantero y uno de los históricos del club): "Es un momento muy lindo, emotivo, porque luchamos mucho para llegar a esto. Al principio del torneo nos encontramos con un campeonato nuevo, que no sabíamos como nos podía ir, tuvimos momentos buenos y malos, pero llegamos a clasificar. Ahí apareció el verdadero equipo y mostramos sacrificio, humildad, tuvimos mucha entrega para encarar estos tipos de encuentros".
-"Esto me toca a una edad grande y no quería dejar pasar la posibilidad, porque, sinceramente, en lo personal es difícil que me vuelva a suceder. La verdad que es algo hermoso lo que nos pasó este año con dos ascensos; impensado realmente. Ahora hay que disfrutarlo con este grupo humano, la familia y con la gente que nos acompañó en la llegada. Seguramente cuando pase el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que logramos".
-"Sinceramente estoy muy feliz, es algo que pedía, era el último sueño mío, en lo deportivo no pedía nada más; solamente cumplir este sueño. Es gracias a mi familia y por eso estoy muy contento".

Martín Galli (marcador de punta derecho): "La verdad que ver la gente así me genera algo muy emocionante. No nos imaginábamos que nos iban acompañar con esta gran concurrencia. Me parece que la gente sintió y vio el esfuerzo, por eso nos dio este reconocimiento, esto es impagable".
-"Los que estamos en el grupo sabemos lo que significa esto para nosotros y no hay plata ni nada que te de la alegría que genera conseguir un ascenso"
-"Estoy agradecido al fútbol, porque estas cosas te las da solamente este deporte. Además, a todos mis compañeros, porque sí esto se logró, es por el grupo humano que se formó en estos últimos años".

Maximiliano Piris (lateral izquierdo): "Siento mucha alegría, más que nada por el grupo. La verdad que este plantel se merece esto y mucho más, ya que son excelentes personas y gracias a eso logramos todo esto. Somos humildes que siempre agachamos la cabeza y vamos para adelante".
-"Veníamos viajando y cuando llegamos al autódromo dijimos ¿‘esto logramos nosotros’? Estaba en la parte de atrás con Dri y cuando vimos la cantidad de gente dije: ‘Mira todos los hinchas que nos acompañan’. Y ahí el Gringo me respondió: ‘Negro, a esto lo conseguimos nosotros’".
-"El llanto lo largué cuando el Checo (por Sergio Chitero) hizo el gol y a partir de ahí me lloré todo en el banco de suplentes, porque salí con una molestia. Después fue todo alegría, y cuando me encontré con mi familia largue toda la emoción contenida".
-"En un momento antes de entrar al partido, Edgardo (por Cervilla) nos dijo: ‘están a 90 minutos de dar vuelta su vida’ y gracias a Dios lo logramos. Espero que todo cambie para bien y sea lo mejor para todos".

Clubes relacionados...
Atlético Paraná