Primera Nacional - GIMNASIA (J)

Yécora: "Quedó una charla pendiente con Sciaqcua"

En la noche de Mundo Ascenso por Radio La Red (AM 910) el presidente de Gimnasia de Jujuy, Fernando Yécora, salió a dar explicaciones sobre la renuncia de Mario Sciacqua como entrenador del "Lobo". Si bien el DT fue tajante con su decisión, el "Pope" de la institución jujeña no le cierra definitivamente la puerta al asunto: "Si bien Mario (Sciacqua) nos manifestó anoche que renunciaba, hoy se fue a Santa Fe por cuestiones familiares y quedó pendiente una conversación definitiva para el lunes o martes de la semana que viene. El manifestó su intención de renunciar".

Y agregó lo siguiente:



-"Este tema (la continuidad o no del DT) lo debemos tratar en Comisión Directiva. Nosotros tenemos la costumbre de no anticiparnos a las decisiones que tomamos, hasta que las cosas no tienen un desenlace no nos gusta hablar."



Sobre la campaña del "Albiceleste", que no pudo coronarse con el asacenso, dijo:



-"Si analizamos desde el primer partido de la segunda rueda del año pasado, donde arrancamos perdiendo ante Atlético Tucumán y hoy llegamos acá haciendo 67 puntos, logrando la permanencia y consolidándonos en el nacional B, creo que hablar de fracaso es excesivo aunque no logramos el ascenso que era la frutilla del postre que coronaba un proceso que había sido bastante difícil."



-"No hemos logrado el objetivo de ascender. Fue un campeonato muy difícil. Se trabajó mucho para lograr esto y evidentemente creo que hay que hacer una autocrítica viendo que se cometieron errores. Se vio que nos faltó experiencia, jerarquía, no supimos cerrar los partidos y hoy estamos lamentando que se nos hallan escapado esto faltando tan poco."



-"En el fútbol existen 3 posibilidades y hoy nos toca perder. Llegamos con mucha ilusión al último partido del torneo ante Aldosivi."



-"Chicago nos ganó bien. Si bien perdimos 1 a 0, podría haber sido por más. Lamentablemente no estuvimos a la altura de la circunstancia y hoy estamos lamentando que se nos escapó el ascenso."



-"No puedo hablar como hincha aunque me encantaría. Creo que en los últimos partidos nos quedamos sin fuerzas, sin ideas y esto se paga caro. Evidentemente estábamos jugando el triangular con equipos que querían ascender y lamentablemente nosotros en la cancha no supimos demostrar."



-"Gimnasia no ascendió por sus propios errores, más que por la virtud del rival, aunque no le quito merito tanto a Aldosivi como a Nueva Chicago ya que son instituciones chicas como nosotros que la pelean día a día."



-"Ahora vienen las fiestas y luego debemos pensar en la pretemporada que arrancaría entre el 12 y 15 de enero. Si tendremos que buscar otro técnico ya estamos barajando distintas posibilidades y se tomará la decisión correcta. No quiero adelantarme a nada hasta que no se hable el tema en Comisión Directiva."



-"Tuvimos bajas importantes, de jugadores fundamentales, en los últimos partidos se sintió como los casos de Marcelo Ojeda y Osvaldo Miranda. Debido a esto, Mario (Sciacqua) tomó la determinación de cambiar el esquema pero ante los resultados nos damos cuenta que lamentablemente las cosas no han funcionado."