Primera Nacional - PREVIA DE DOUGLAS - J.UNIDA (G)

En un día histórico Juventud Unida debuta en el Nacional B

douglas haig pergamino juventud unida gualeguaychu

Esta tarde desde las 19 hs Juventud Unida visita a Douglas Haig en el arranque de una nueva temporada de la primera B Nacional. El plantel albiceleste partió ayer a las 14 hs rumbo a Pergamino en donde quedó concentrado a la espera del este compromiso.

No será un comienzo de temporada cualquiera, sino que marcará el despegue del fútbol de Gualeguaychú ya que por primera vez en la historia un equipo de esta liga estará participando de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

El pueblo albiceleste lo vive con marcada ilusión a este arranque y en la ciudad no se habla de otra cosa que no sea de la B Nacional. Todos preguntan por Gimnasia de Jujuy, Chacarita, Ferro Carril Oeste, All Boys, Atlético Tucumán y otros tantos equipos con historia dentro del fútbol Argentino. Todos averiguan y pregunta por tal jugador, sobre cuántos puntos hay que sumar para estar tranquilos con el promedio y hasta hay algunos muy optimistas que se permiten seguir soñando con otro ascenso del Juve y verlo jugando con los grandes del fútbol Argentina.

Norberto Acosta sabe que está ante el gran desafío de su corta carrera como entrenador y desde el minuto siguiente de haber finalizado la temporada de transición 2014 puso manos a la obra y comenzó a ver los encuentros finales del Nacional pasado y a ver los posibles jugadores que integrarían esta nueva plantilla con un detalle que todos los jugadores destacaron y que fue el propio Acosta quien los llamó para darles a conocer su propuesta y a seducirlos para venir a Juventud. Y en esta primera temporada, ya hay un dato que lo destaca al decano por sobre todos los clubes de la B Nacional y es que comenzó la pretemporada con el plantel casi completo, ya que solamente Fernando Zampedri se sumó un par de días después, el resto comenzó a trabajar desde el 3 de Enero.

Enfrente estará el "Milan" de Pergamino, un rival al cual el Juve lo enfrentó en la temporada 2008/09 cuando ambos estaban en el Argentino B, siendo la última vez el 23 de Marzo del 2009 cuando en el escenario de esta tarde el dueño de casa le ganaba al Juventud de Miguel Fullana por 2 a 1.

Hoy la historia los encuentra dos categorías más arriba, pero con diferentes panoramas, los de la provincia de Buenos Aires buscarán pelear lo más arriba posible, mientras que para los de Gualeguaychú buscarán afianzarse en la categoría.

El árbitro de hoy será Andrés Merlos. El Juez nacido en Mendoza pero radicado en Tandil no dirige desde el 7 de noviembre del año pasado luego de un parate de tres meses por el escandaloso arbitraje en el partido que Lanús le ganó a Arsenal en el último torneo de Primera división, cuando adicionó 6 minutos y convalidó un gol ilícito del "Granate" en el minutos final.

La delegación albiceleste partió ayer desde la secretaria del club a las 14:00 rumbo a Pergamino en donde quedó concentrada. La delegación estuvo presidida por Pedro Balladares y Lucio Benítez, como Jefe de Seguridad viajó Carlos Marín y el cuerpo técnico integrado por Norberto Acosta como entrenador, Leonardo Gastón Fiorotto como ayudante de campo, el preparador físico Diego Gribinsky, el kinesiólogo Cristian Lonardi, utilero José Quinteros y esta tarde se estará sumando el médico del equipo el doctor Carlos Melo.

En tanto los jugadores que viajaron y pelearán por un lugar en el banco de suplentes son Lucas De León, Paolo Impini, Jonathan Medina, Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Rubén Piaggio, Juan Ferreyra y Mateo Acosta.

Ficha Técnica:

Cancha: Miguel Morales
Hora de comienzo: 19:00 hs (DeporTV)
Juez: Andrés Merlos

DOUGLAS HAIG
Martín Perafán,Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Emmanuel Tarabini,Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto, Elìas Borrego, Maximiliano Laso y Juan Martin
DT: Andrés Guglielminpietro

JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman, Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale, Santiago Fernández, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra, Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Juventud Unida (G)