Nacional B - GUILLERMO BROWN (MADRYN) 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) 1

Sufrir para ganar

Fuente:

El Lobo ganó su primer partido en la B Nacional con gol de Akerman. Fue una sufrida victoria para el Pituco, que jugó con dos menos.

EEl Blanquinegro ganó 1 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Toti, que jugó un gran primer tiempo, consiguió tres puntos bárbaros, ya que jugó el complemento con dos hombres menos por las expulsiones de Garín y Garay.

En la primera parte, el Lobo comenzó mejor que La Banda y contó con las chances más claras. El equipo de Arias manejó la pelota en el partido y pudo abrir el marcador en los pies de Oga, Pereyra y Garín, pero la falta de precisión le impidió llegar al gol. Sin embargo, cuando ya terminaba el primer tiempo Damián Akerman aprovechó el error de los centrales del local y a los 40 decretó el primer tanto del Pituco en el torneo.

El complemento no empezó de la mejor forma para el Mensana, ya que, tan sólo al minuto de haber iniciado el juego, Tito Garín fue expulsado tras ver la segunda amarilla, dejando, así, al Blanquinegro con uno menos. Como si fuera poco, a los 25 David Garay, también, vio la roja por protestar al árbitro y Gimnasia se quedó con nueve. A pesar de ello, Guillermo Brown no supo valerse de la ventaja con la que contó y el Lobo, agazapado en el fondo y con un poco de suerte, pudo quedarse con el triunfo en el Sur.

Con esta victoria, el Pituco, que sufrió y mucho, sumó sus primeros tres puntos en la B Nacional. Ahora, el Blanquinegro deberá preparase y pensar en el once que enfrentará a Instituto de Córdoba, ya que no podrá contar con dos de sus grandes figuras, Garín y Garay.

Síntesis:

Guillermo Brown: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Sebastián Aciar, Marcos Rivadero y Hernán Zanni; Joaquín Romea y Joaquín Susvielles.
DT: Andrés Yllana.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Yair Marín, Raúl Albornoz y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay y Elvio Fredrich; Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman.
DT: Sergio Arias.

Gol: 40m. Damián Akerman (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Leonardo Marinucci por Zanni (B); 18m. Claudio Mosca por Aciar (B); 19m. Neri Espinosa por Pereyra (G); 23m. Flavio Ciampichetti por Susvielles (B); 26m. Luis Carabalí por Akerman (G) y 36m. Maximiliano Montiveros por Oga (G).

Arbitro: Sergio Testa.

Estadio: Guillermo Brown.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Noticias relacionadas...