Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

El estadio de Achirense estuvo a la altura de la B Nacional

Cuando Juventud Unida logró el ascenso a la B Nacional, hubo un giro de 180° a la vida albiceleste y el profesionalismo los tomó por sorpresa a todos ya que las exigencias desde la AFA a algunos los tomó por sorpresa.

El estadio también debió mejorarse y las intensas lluvias que se dieron en el comienzo del año retrasaron las obras que los dirigentes decanos tenían previstas principalmente en el campo de juego. Juventud Unida hizo un gran esfuerzo económico para instalar el riego artificial en su cancha, obra que no muchos estadios del país lo tienen.

En la actualidad esa obra está casi finalizada y solo resta esperar que crezca el pasto y de acuerdo a lo dicho por el Ingeniero Walter Paul, a cargo de la obra para el encuentro ante Los Andes por la sexta fecha el campo de juego llegaría en ocho puntos por lo que no habría problemas para que ese encuentro se juegue en el Estadio decano, amén de la construcción de la tribuna de cemento que allí se está construyendo.

Cuando los dirigentes tuvieron la confirmación que el estadio no estaría disponible para los primeros partidos, comenzaron a buscar alternativas. La primera fue el estadio Municipal, pero el mismo fue descartado ya que el mismo no se encuentra en condiciones, principalmente en el sector de vestuarios en donde había que realizar una erogación importante de dinero para ponerlo en condiciones solo por dos fechas.

Luego se pensó en el Estadio Núñez pero como no quedaron bien la relación entre las hinchadas luego del partido en el que Juventud logró el ascenso se descartó ese escenario como también el Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay.

Pero cuando surgió el nombre del Guillermo Bonnin del club Social Achirense, muchos lo miraban de reojo, pero cuando los dirigentes recorrieron las instalaciones no lo dudaron y rápidamente confirmaron ese estadio para las primeras dos fechas del Juve como local.

Hubo muchas voces que se alzaron en contra de la decisión de los directivos, pero cuando el jueves el equipo hizo fútbol quien firma esta nota recorrió las instalaciones de Achirense y quedó sorprendido por los cómodos vestuarios que tiene la institución, un campo de juego en excelente condiciones, un sector para la prensa refrigerada y demás instalaciones a la altura de los grandes equipos.

El día del partido fue lindo ver la caravana de autos que venían no solo desde Gualeguaychú, sino de localidades cercanas a Las Achiras como Colón, Concepción del Uruguay y Villa Elisa entre otros. Cuando uno llegó cerca de las 14:00 hs al Estadio pudo ver la gran cantidad de banderas albicelestes que allí se habían desplegado y algunos espectadores que ya se habían dado cita en el Guillermo Bonnin.

Cuando se acercaba el horario de comienzo del partido, las tribunas si iban colmando de los colores celestes y blancos y la gente que comenzaba a alentar a los jugadores. El recibimiento a Juventud Unida fue conmovedor y el encuentro que se desarrolló con absoluta normalidad.

Para destacar la gran organización del espectáculo por parte de los directivos de Juventud Unida y de Achirense, estando en todos los detalles y no dejando nada librado al azar, dejando la cancha liberada de gente ajena al encuentro y colaborando con la gente de prensa, no solo de Gualeguaychú y Jujuy, sino también de diferentes medios de la provincia que se dieron cita en el estadio.

Ahora se viene Sportivo Estudiantes de San Luís el próximo domingo 18:00 hs y después Sportivo Belgrano de San Francisco otra vez en el Guillermo Bonnin, un escenario con nivel para la B Nacional.