Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Una duda cambia el equipo

Existen diferencias si es uno o el otro. Es como las estaciones de Flores o Floresta en Capital Federal, barrio este último de All Boys, rival de Douglas el viernes en la apertura de la 3º fecha del campeonato Nacional, y para cuyo enfrentamiento, Andrés Guglielminpietro no definió aún si el que irá desde el vamos será Borrego o Laso.

Pero el contraste no pasa por una cuestión de gustos, sino de necesidades, porque el titular es el "Lely", que arrastró durante toda la semana una fascitis plantar, y no practicó con normalidad. Sin embargo, el DT lo aguardará hasta el día del partido para determinar su presencia, o si debe optar por la inclusión de Laso, pasando así a un 4-4-2.

Buscando seguir por el sendero victorioso que tuvo como punto de partida el domingo pasado frente Patronato de Paraná en el Presbítero Bartolomé, el "Milan de Pergamino" se prepara para afrontar una nueva jornada del torneo versus el conjunto que orienta tácticamente Gabriel Perrone.

La última prueba se llevó adelante en el turno tarde del jueves, y allí el "Guly", junto a su ayudante de campo, Facundo Besada, realizaron una intensa sesión con los clásicos ensayos de pelota detenida previo al encuentro, aceitando diversas variables, tanto de índole ofensivo como defensivo.

En los mismos se vio la confirmación de Diego Levato, entre los que lucieron la pechera principal, al lado de Nahuel Rodríguez para combatir en la zona media. Mientras que el que no participó de estas tareas fue Elías Borrego, quien hizo diferenciado.

También hubo tiempo para algunos minutos de fútbol en espacios reducidos, en lo que el once para confrontar versus el Albo fueron Perafán; Aguirre, Gioda, Chaparro, Tarabini; Carrera, Levato, Rodríguez, Moreno; Laso y Martín.

Quien no se presentó en el entrenamiento fue el arquero, Fernando Tantoni, que recibió un permiso especial para ausentarse debido a su reciente paternidad, aunque el golero estará en el banco de los relevos, al igual que Stele, Martínez, Gallucci Otero, Compagnucci, Lenci y Borrego ó Laso.

Los que se movieron aparte son Bersano, que continúa recuperándose de la operación en su rodilla, Raya, que sólo efectuó actividad física sobre los límites del terreno de juego por un problema muscular, y Martino, que está en la etapa final de la rehabilitación del principio de pubialgia.

Luego de la rutina, los players quedaron concentrados a la espera de la contienda, que está estipulada para el día siguiente a partir de las 21.30., y contará con Mario Ejarque, de San Juan, como encargado de impartir justicia.