Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - INSTITUTO (CBA.) 2

El Lobo le arrebato la Gloria

Foto por:

En un partido vibrante, Gimnasia e Instituto empataron 2 a 2 en Mendoza. Cuando parecía que se lo llevaba el visitante, Ramiro López le dio un penal al "Lobo" en el tercer minuto de descuento que Albornoz cambio por gol.

Pudo ser para cualquiera y finalmente no fue de ninguno. Cuando parecía que Instituto se quedaba con tres puntos de oro, en la última jugada del partido Ramiro López cobro un polémico penal a favor del local por una mano de Sapetti en el área chica. La definición de Albornoz le dio justicia al marcador, teniendo en cuenta lo que se había visto en los noventa minutos.

En la primera parte el trámite del encuentro fue parejo, aunque el local hizo más méritos para ponerse en ventaja. A los 18 minutos se lo perdio Espinoza luego de un buen pase de Oga y en la jugada siguiente Machin no pudo rematar con fuerza ante la salida de Alasia. La movilidad de Fredrich y Pereyra le provocaba problemas defensivos a Instituto, que no podía hacerse dueño de la pelota por el flojo rendimiento de García. Fue así que a los 32 minutos Corbalán la jugó para el medio, Fredrich remato y luego de la salvada de Hoyos y la pifia de Akerman en el rebote, Espinoza solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

El comienzo del segundo tiempo continúo con la tendencia de los primeros 45 minutos, en donde el local era superior y justificaba el resultado. Es por eso que Mazzola decidió mover el banco y mandar a la cancha a Mainero y Bauman por García y Gotti. Sin embargo, la "Gloria" seguía sin encontrar los caminos y fue nuevamente Espinoza quien tuvo la chance de ampliar el marcador de contragolpe pero su remate se fue desviado.

A los 23 el entrenador albirrojo decidió poner a Guerreiro por Machin, apostando todo al empate. Un minuto después, Bernardi puso el empate con un tiro libre exquisito. A partir de ese momento, el visitante creció en el juego y empezó a manejar el partido. Lo tuvo Guerreiro luego de un error defensivo pero no pudo con Alasia. Faltando cuatro minutos para el final, Gallardo corrió sesenta metros con la pelota y habilito a Magnin, que lanzo un centro preciso para que Guerreiro conectara un potente cabezazo y pusiera el 2 a 1.

Cuando parecía que el resultado estaba definido, en el tercer minuto de descuento un tiro de esquina impacto en la mano de Sapetti y Ramiro López considero que fue intencional, razón por la cual cobro penal. Con mucha tranquilidad, Albornoz definió suavemente al palo izquierdo de Hoyos para colocar la igualdad definitiva.

Instituto se termina yendo con un sabor amargo porque estuvo a segundos de ganar en una cancha difícil, aunque si tenemos en cuenta lo que hicieron ambos equipos, el empate termina siendo lo más justo.


SINTESIS
GIMNASIA: Matías Alasia; Gerardo Corbalán, Raul Albornoz, Yair Marin, Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich; Sergio Oga; Ramiro Pereyra, Damián Akerman.
DT: Sergio Arias
INSTITUTO: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnin, Gustavo Gotti.
DT: Carlos Mazzola
GOLES: 32’ PT Neri Espinoza (G); 24’ ST Christian Bernardi (I), 41’ ST Mariano Guerreiro (I), 49’ ST Raul Albornoz (G)
AMONESTADOS: Yair Marin (G); Jonathan Gallardo (I), Lucas Hoyos (I)
CAMBIOS: Vuanello por Fredrich, Amaya por Espinoza, Lastra por Montiveros (G); Mainero por García, Bauman por Gotti, Guerreiro por Machin (I).
ARBITRO: Ramiro López
ESTADIO: Victor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Gimnasia y Esgrima (MZA)