Primera Nacional - CHACARITA JUNIORS 2 - BOCA UNIDOS 1

Con el último aliento

Por:  
Foto por:

Chacarita sufrío no sólo el trámite del juego ante un duro rival, sino las tempranas bajas de dos de sus referentes. Con sacrificio, y ayudado por un grosero error de Sessa, lo ganó en la última bola de la tarde.

A pesar de los intentos de Coquito Rodríguez, de mucha movilidad en busca del desequilibrio, el local no encontraba los espacios al gol ante un equipo cerrado que, de a poco, comenzaba a inquietar a Taborda con algunas escapadas aisladas.

Cerca de los treinta minutos llegaron las adversidades para Chacarita. Bordacahar, tras una disputa del balón con Baroni, se fue de la cancha permitiendo presumir una lesión grave (luego confirmada) y siete minutos màs tarde, Manso, por un fuerte golpe en la rodilla, fue reemplazado por Soto Torres, dejando al Funebrero sin dos de sus principales "estandartes".

Un gran cabezazo bombeado de Rocaniere, que Sessa tapó notablemente, fue la única ocasión seria que tuvo, hasta el final de la etapa, el conjunto de Biggeri para abrir el marcador.

Similar fue el inicio de la segunda parte. Chacarita, siempre ordenado, buscando tibiamente y los correntinos, agazapados, esperando por dar el "zarpazo". Pero a los siete minutos, Sessa dio un rebote largo ante un disparo de Milla, que Rodríguez logró interceptar para abrir el marcador.

El gol despertó a Boca Unidos y los roles se invirtieron. Decidido, el visitante salió del fondo y se instaló en terreno rival en busca del empate, ante un Chacarita que se replegó demasiado y, confundido, no lograba conectarse para recuperar el balón.

Llegó la sanción de un penal dudoso que Taborda le contuvo brillantemente a Baroni, y no mucho más en materia de situaciones de riesgo. Boca no lograba entrar con claridad. Hasta que un disparo de Vizcarra le "vivoreó" al arquero funebrero y puso en igualdad el marcador.

La historia volvía a ser la del comienzo, pero con un Chacarita desgastado y caminando por la cornisa, ya que la visita encontraba muchos màs espacios para el contragolpe, aunque nunca pudo hilvanarlo con efectividad.

En el último suspiro, Sessa rechazó defectuosamente un centro que llovió desde la derecha y Aliendro hizo explotar a Villa Maipú sellando la victoria.

Se sobrepuso a los infortunios de un partido atípico y, apenas con una pequeña luz de ventaja en el terreno de los merecimientos, Chacarita ganó una durísima batalla ante un obstáculo difícil, como fue el equipo correntino.





CHACARITA (2): Taborda; Paredes, J. Fernández, Rocaniere, Z. García. Nizzo, Mellado, Zapata; M. Rodríguez, Manso; Bordacahar. D.T.: A. Biggeri

BOCA UNIDOS (1): Sessa; Ricardone, Ortiz, Moisés, Baroni; Sánchez Paredes, Escobar, L. Benítez; Martinena, Vizcarra, Cháves. D.T.: C. Trullet



Goles: 52 m. M. Rodríguez, 92 m Aliendro (CH). 74 m. Vizcarra (BU)

Cambios: Milla por Bordacahar, Soto Torres por Manso, Aliendro por Mellado (CH). Dening por Sánchez Paredes, Barrado por L. Benítez, Silva por Cháves.

Amonestados: Aliendro (CH). Sánchez Paredes, L. Benítez (BU)

Juez: Luis Álvarez (mal)