Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO)

Riggio: "Tenemos una materia pendiente que aprobar"

Fuente:

Su rostro era otro, ya no denotaba aquella preocupación del domingo pasado en el Terrera. Más bien el gesto de Víctor Riggio, entrenador de Central Córdoba, dejaba un aire de tranquilidad porque el equipo mejoró su producción. "Me gustó el primer tiempo, pero hay que seguir trabajando, faltan cosas. Yo les quiero decir que es la falta de tiempo de trabajo, de jugar, de que se conozcan. Hoy Lazo hizo un muy buen segundo tiempo, hay jugadores que van a aparecer en su plenitud, falta trabajar y jugar partidos. Hoy el equipo dejó otra vez una muestra de que es un equipo muy complicado de visitante, jugó con dos grandes de la categoría y los complicó", subrayó el "Tano".

"También tuvimos un par de chances sobre todo la de Marco que fue increíble, no sé cómo se le escapó entre las piernas la pelota, eso era gol", se lamentó antes de seguir con su análisis: "El equipo fue sólido. En el segundo tiempo el partido no fue bueno, pero ellos tenían más compromiso. Tenemos que tener más mecanizadas las salidas de tres cuartos hacia adelante, eso va a llegar con el tiempo. Y el gran compromiso de ganar de local".

Riggio destacó la aparición de variantes que respondieron como Diego Suárez y Gabriel Fernández. "Inclusive, Salto cuando ingresó a hacer un trabajo ahí en el medio, necesitaba gente que presione y tener una variante apta para la pelota parada porque él le pega muy bien", amplió.

Luego dejó su mensaje optimista: "Hay que tener confianza, el equipo va a crecer. Un equipo malo no empata en las dos canchas que empatamos y con posibilidades de ganar. Nos falta el compromiso de local, tenemos que ser más inteligentes para jugar los partidos, tenemos que ser más mesurados y no dejarle espacios a los rivales. Pero lo vamos a lograr, el viernes jugamos de local y esperemos ganar".

El "Tano" insistió en la necesidad de sumar por primera vez de a tres ante Santamarina. "De local tenemos que buscar los partidos con líneas más cercanas, pero no es fácil porque de local el compromiso es diferente, se siente el deseo del hincha de ganar. Y de local tenemos una materia pendiente que tenemos que aprobar el día viernes", se comprometió.

PROPUESTA

El DT salteño destacó también que la propuesta en Córdoba fue más ambiciosa que en Tucumán ante Atlético. "Jugamos con tres delanteros prácticamente, nos faltó sorprender por afuera un poco más pero eso va a llegar. Acá hay jugadores que tienen que terminar de conocerse, Suárez es la primera vez que juega con Carabajal. Y tuve la urgencia de que Nievas Escobar, unas horas antes del viaje se tuvo que quedar, y no pudimos entrenar en toda la semana, en ninguna cancha. Estamos luchando a veces contra adversidades y yo tengo mucha confianza en lo que va a venir para el equipo", reiteró.

Riggio reconoció que Marco Prieto "no está ensamblado" en el equipo y "aparte tiene que desplegarse físicamente en el juego, no en la preparación física", pero reiteró que es un problema en general del equipo. "Estamos en un momento en que el equipo todavía se está ensamblando, esa es la realidad, lo tenemos que entender todos. Pero es un equipo que cuando se ensamble va a andar bien, créanme", concluyó.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)