Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Volvió la victoria

santamarina, aurinegro, tandil, atletico tucuman, decano
Fuente:

Siendo superior a su rival en todo el partido, Santamarina lo venció por 1-0 con gol de Juan José Arraya. Atlético Tucumán, sin invicto.

Enfrentaba a dos rivales. Al hasta el momento invicto Atlético Tucumán y al presente negativo en cuanto a resultados, aunque mereciendo más puntos que los actuales. Estuvo a la altura, fue más que el decano y ganó merecidamente. Como local, en la presente temporada, mantiene el arco en cero en los cuatro partidos disputados en el San Martín.

Lo fue a buscar, como hace en todas las canchas, y el premio llegó rápido. A los cinco minutos, tras en un excelente remate de Arnaldo González, consiguió la ventaja. El disparo de pitu daba en el ángulo y en el rebote, definiendo de primera, Juan José Arraya ponía el 1-0. Primer gol en el campeonato para el delantero.

Con Tucker y Capella como líderes, disputando un gran partido y ordenando la defensa, el equipo iba de menor a mayor. La dupla de volantes centrales, con Scoppa y Gáspari, ordenados y con momentos de buen fútbol, rescatando el buen pie de Scoppa y la entrega e inteligencia táctica de Gáspari.

El resto, puntos altos de Requena, Alfredo González y Federico Azcárate, que sin jugar en su posición natural, rinde y cumple a la perfección. Strada, Arnaldo González, junto a Michel y Arraya, los hombres de ofensiva, quienes se sumaron al resto de sus compañeros para darle un alto rendimiento al equipo de Gustavo Coloeni.

La visita, poco y nada. Por bajos rendimientos individuales y grupal, y por el buen trabajo realizado por Santamarina.

Salida rápida en ofensiva, complicando al mediocampo visitante, la
posibilidad del aurinegro tras el gol. No llegaba Michel, pero la culminaba Strada, controlando Lucketti.

Equipo corto, presionando en campo contrario y agresivo en todos los sectores, por parte de los dirigidos por Coleoni. No hacían pie Strada y Arnaldo González, los volantes externos, aunque insistían en cada ataque aurinegro.

Un tiro libre desde la izquierda, cerrándose y buscando ser olímpico, la opción más que clara para el local. En los pies de Arnaldo González, a espaldas de Lucketti, llegaba el bueno de Capella. Derechazo de primera, con la buena técnica que lo caracteriza, y la pelota que daba en el palo. Era el 2-0, se salvaba la visita.

Minutos más tarde, a los treinta y cuatro, Menéndez que jugaba de espalda al arco y asistía al volante central Quiroga. Llegando solo, de frente al arco, le daba de volea. La pelota apenas del palo derecho de Leandro Requena, que poco podía hacer. Era el empate, aunque la fortuna estuvo del lado de Santamarina.

En los noventa minutos, se puede decir que fue la jugada más clara en Atlético Tucumán. Muchas aproximaciones, insinuando demasiado, ejecutando poco.

A minutos del final del primer tiempo, sin ser un equipo vistoso, jugó bien y por momentos fue el único equipo en cancha. Cuando estuvieron los dos, el aurinegro fue totalmente superior.

En el complemento, con futbolistas ingresados en los primero veinticinco minutos, lo pudo haber liquidado. Seguía arriba en el resultado y en el desarrollo, aunque sin poder marcar el segundo tanto, sufriría innecesariamente.

Leandro Requena, un espectador más, aunque respondió positivamente cuando lo probaron. Una corrida de Strada, de derecha hacia adentro asistiendo a Michel, la más clara. Solo el delantero serrano ante Luchetti, rematando de derecha por arriba del travesaño. Siete minutos del segundo tiempo, y la posibilidad del 2-0 se escapaba.

Los ingresos de Mariano González y Fernando Telechea le daban más aire, juego y explosión al equipo. Un remate del ex Racing, cerca del palo derecho. El delantero oriundo de Balcarce que ingresaba al área chica y era derribado. Alejandro Castro, nada. Al igual que en Campana, el delantero y equipo aurinegro era perjudicado con la decisión arbitral.

Siguiendo con la presión, control de pelota y partido, Santamarina era claro vencedor. Corrían los minutos y los nervios por la mínima diferencia se hacían presentes. Pero el triunfo sería una realidad, tras los cuatro adicionados por Castro.

Segunda victoria como local y del campeonato, esperando hacerlo como visitante. Diez puntos sobre veinticuatro en juego, quedando mucho por jugar.

En busca de la primera alegría como visitante, Santamarina visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo domingo, por la fecha 9 de la presente B Nacional. Desde las 16:00 hs, según informó la prensa del conjunto sureño, el aurinegro enfrentará al conjunto de Andres Yllana.

Lunes, jornada libre. Martes por la mañana, en el gimnasio, el plantel completo volverá a entrenar.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA: Requena; Alfredo González Bordón, Tucker, Capella,
Azcárate; Strada, Gáspari, Scopa, Arnaldo González; Telechea, Michel.
DT: Gustavo Coleoni

ATLÉTICO TUCUMAN: Luchetti, Romat, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres;
Imbrert, Garnier, Quiroga, Acosta; Menéndez, Becica.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: 1T 5 min Juan José Arraya (S)

MODIFICACIONES: SANTAMARINA: Mariano González x Gáspari. Telechea x Arraya. Fassino x Arnaldo González

ATLÉTICO TUCUMÁN: Leandro González x Acosta. Molina x Becica. Matos x Romat

ÁRBITRO: Alejandro Castro

ESTADIO: Municipal Gral San Martín

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Atlético Tucumán