Primera Nacional - PATRONATO

Bértoli: "Tenemos una ciclotimia que preocupa"

Picante y sincero como siempre, el histórico Sebastián Bértoli demuestra porqué es el capitán Rojinegro. Sea cual sea el resultado, el arquero nunca se pone el cassette a la hora de declarar y en esta ocasión no fue la excepción.

Ayer, tras la salida de los vestuarios en Mendoza, el cuidapalos fue muy sincero y hasta le dio un tirón de orejas a sus compañeros cuando dialogó con los medios radiales de la capital entrerriana.
"No podemos ser un equipo tan ciclotímico de ser tan protagonistas de local y como visitante no dar tres pases seguidos. Entonces sin que nadie se ofenda hay que ser realistas, ponerse el overol y aguantarse las críticas porque el fútbol es para hombres y sui queremos ser protagonistas tenemos que salir a ganar en todas las canchas y no nos pueden costar tanto los juegos fuera de casa", comenzó declarando Bértoli quien no dio vueltas sobre el presente del equipo.

Sin pelos en la lengua, el arquero dio su parecer acerca del momento que pasa Patronato cuando sale del Grella. "Hoy (por ayer) nos sucedió lo mismo que con Los Andes donde nos ganaron muy bien y los rivales fueron superiores. Hay partidos en los que hay que demostrar cierta hombría y lamentablemente no la hemos podido plasmar. De todas maneras esto no es una catástrofe, estamos en el lote de los equipos que pelean arriba, el torneo es muy parejo y seguramente será así hasta el final. Nosotros deberemos corregir los rendimientos de visitante y el entrenador tendrá el trabajo de ver si cambia el esquema u otro estilo de equipo para jugar de visitante".

A continuación, el uno de Patrón expresó el problema que tiene el equipo cuando sale del Grella: "hoy no tuvimos juego, defendimos, defendimos; la sacamos, la sacamos y al igual que con Los Andes nos convirtieron porque no podés estar 90 minutos sacandola. La realidad es que fuera de casa nos falta juego y es una ciclotimia un poco preocupante la que estamos atravesando".

En una frase poco clara pero con una intención denotada, Bértoli concluyó dejando un mensaje para lo que viene: "Yo te banco si no podés defender pero haceme algo para arriba, o de última defendé pero no hagas nada arriba; pero al no hacer ninguna de las dos cosas vamos a sufrir mucho por eso tenemos que tratar de encontrar ese equilibrio", cerró.