Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Sin motivos para introducir cambios

En una semana larga como la que está transitando Atlético Paraná se permiten incorporar varios conceptos para volcar en un cotejo, ya que hay tiempo suficiente para la realización de los trabajos de campo.

Lo cierto es que durante estos entrenamientos, el plantel Decano pulió todos los detalles para su próximo compromiso que será el domingo frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, desde las 19, y que tendrá como árbitro principal a Ramón Guaymas Tornero, en el marco de la décima fecha del Torneo Nacional.


La sesión de entrenamiento del Rojiblanco se llevó a cabo ayer por la mañana en el estadio Pedro Mutio, en donde se realizaron minutos de fútbol. Pero en las jornadas anteriores los trabajos fueron tácticos, con los cuales se plasmó la idea que se planteará en la ciudad cordobesa ante el Verde. Al venir de una victoria y de una buena racha, no hay muchos aspectos a corregir; aunque sí se hacen retoques para no pasar sobresaltos. Es por eso que se puede decir que hasta el momento el Gato vivió una semana tranquila, teniendo un presente positivo en el campeonato.

Además vale aclarar que en estos días no se trabajó mucho sobre el juego del rival, a comparación de otras semanas previas a un enfrentamiento. Pero hay una realidad y es que Sportivo Belgrano no tendrá el mismo técnico en el venidero partido y eso genera cierta incertidumbre en el mundo Decano porque todo es nuevo. Si bien se puede analizar la forma de trabajo que tuvo Carlos Trullet en Boca Unidos de Corrientes, no se sabe con exactitud que hombres parará para en el cotejo del domingo.

El nuevo coach del conjunto cordobés recién ha realizado dos entrenamientos con sus nuevos dirigidos. Hizo algunos minutos de fútbol y en estos últimos días decidirá qué equipo parará contra el Gato. Lo concreto es que con el cambio de timón, el adversario tratará de revertir la racha en su casa donde todavía no ha ganado, ya que empató en dos oportunidades y perdió en tres.
Debido a ello, en la vereda de enfrente se piensa mucho en el estado anímico de los jugadores y en la necesidad de cambiar la imagen como equipo. Mientras que desde el Decano se intentará continuar con la moral alta y transitando la buena senda.



VICTORIA SUPLENTE. En el ensayo futbolístico de ayer en el estadio Pedro Mutio, que duró aproximadamente 30 minutos, el equipo alternativo se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Guido Rancez.

El cotejo fue dinámico, con un elenco principal desequilibrante por la banda izquierda, con las apariciones de Maximiliano Piris y la asociación con Alexis Ekkert. No hubo muchas situaciones de gol y al igual que los encuentros preparatorios, la paridad se apoderó del juego. Ambos elencos pregonan el mismo sistema, por lo que como es costumbre en Paraná se torna difícil romper con las líneas defensivas y del mediocampo.

El once principal y el que se presentará en San Francisco formó con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Nicolás Ledesma y Enzo Noir en el ataque.

En tanto que la otra formación fue conformada por: Mauro Ruggiero; Marcos Rosano, Milton Alvez, Brian Berlo y Federico Córdoba; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Gastón Petrucci y Guido Rancez; Fernando y Matías Benítez.


ASÍ SIGUE. La actividad del Rojiblanco continuará hoy con un entrenamiento matutino en su estadio de calle Ruperto Pérez. La práctica comenzará a las 9 y luego quedarán confirmados los jugadores que viajarán a San Francisco en la mañana de este sábado. Una vez en la provincia de Córdoba, el Gato se alojará en la localidad de Devoto, a unos diez kilómetros de San Francisco, y realizará una nueva sesión de entrenamiento por la tarde de cara al cotejo del domingo.