Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Una difícil misión para el Gato

Atlético Paraná viene de ganar ajustadamente y de visitante. Fue 1-0 ante Unión de Mar del Plata en la Ciudad Feliz. Chacarita Juniors llega golpeado tras caer en su casa 3-1 frente a Santamarina de Tandil.

El Decano y el Funebrero suman la misma cantidad de puntos: 18 y ambos se enfrentarán en la tarde de este sábado en el estadio Pedro Mutio. Será una nueva visita de un club histórico a barrio San Martín, en donde el Gato se hace fuerte y los rivales se presentan con mucho cuidado y respeto.

A las 16.10 hs. comenzará a rodar la pelota bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien tendrá como asistentes a Hugo Páez y Miguel Baldonado, y el juego corresponde a la 13ª fecha del Torneo Nacional. El mismo será televisado para todo el país por DeporTV.

Los elencos que se miden esta tarde vienen de ascender. Paraná desde el Torneo Federal A de transición y Chaca de la Primera B Metropolitana. Y el objetivo de los dos en esta temporada es uno y muy claro: mantenerse. Hasta ahora están cumpliendo una campaña acorde a sus pretensiones y medirán fuerzas en el primer cruce que tendrán en sus respectivas historias deportiva e institucional. Por ello hay mucha expectativa en los simpatizantes del Rojiblanco por ver de nuevo en acción a su equipo y frente a un club que supo estar años atrás en la máxima categoría del fútbol argentino, además de su gran popularidad.

El conjunto de barrio San Martín cayó en su último compromiso en calidad de local, 0-1 ante Santamarina, conjunto que una fecha después también superó a Chaca. Pero en la jornada siguiente, el Rojiblanco se rehabilitó venciendo al Celeste marplatense aunque sin hacer un buen partido. Pero lo fundamental en este parejo campeonato es quedarse con los tres puntos y el Gato lo consiguió.
"En casa no debemos dejar puntos", repiten los jugadores en cada nota periodística. Y con esa difícil misión saldrá a jugar el partido el Gato. Quiere retornar a la victoria en el Mutio y ante su gente, seguir sumando y escalando peldaños para no salirse del camino que lo lleve a estar un año más en esta divisional.


DOS CAMBIOS. La semana pasada, el entrenador Edgardo Cervilla debió realizar una modificación en su once inicial a último momento y por necesidad. A raíz de un estado gripal, Maximiliano Piris no viajó a Mar del Plata y su lugar fue ocupado por Ricardo Stechina, quien debió salir del campo de juego a pocos minutos del final y por una dolencia física.

Y para este encuentro, Pirucha vuelve a estar en el lateral izquierdo y no estará entre los concentrados Stechina, ya que no se recuperó de su lesión. Mientras que la otra variante en el elenco titular de Paraná se dará en el mediocampo, en donde Jonatan Belforte le dejará su lugar a Lisandro Alzugaray. La idea del DT es tener mayor circulación de juego por ese sector y tratar de aprovechar la habilidad del Licha para desequilibrar en el uno a uno y así generar jugadas de riesgo por la franja derecha. El resto del equipo será el mismo que venía jugando en los partidos anteriores y se repite el esquema 4-4-2.

Ayer por la mañana, el plantel realizó una sesión de entrenamiento y posteriormente se dirigió al Hotel de Oro Verde, en donde quedaron concentrados a la espera del cotejo de esta tarde. LA FORMACIÓN Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla