Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 3 - CHACARITA 1

Contundencia y eficacia

Por:  

Atlético Paraná, que la pasó mal en el arranque del juego, aprovechó con eficacia sus chances y así abrió un triunfo que justificó recién al final.

De la mano de sus volantes, Chacarita comenzó la tarde manejando la pelota y el terreno. Neutralizaba con solvencia los escuetos y desprolijos intentos del local, cuidando el balón cada vez más cerca del área de Arce. A los 15, tras una buena combinación, Aliendro tuvo la más clara al superar al arquero con su disparo, pero Galli evitó, en la línea, la apertura del marcador. Cuando el Funebrero se afirmaba, llegó la primera chance del Gato. Corrida de Ledesma, falla de Fernández en la marca, y la definición al gol ante la salida de Taborda. Atlético ganaba casi sin proponérselo.
Chacarita sintió el impacto pero siguió yendo, aunque el reacomodamiento del local le hacía las cosas más difíciles. A los 34, Reynoso capturó un rebote tras un córner y puso las cosas 2 a 0 para que el desconcierto se apodere de los de San Martín.

Atlético, lógicamente se serenó con la diferencia y jugó con la desazón de un Chaca q ya había perdido la claridad. Cerrado en defensa, comenzó a buscar de contra y a encontrar espacios. Hasta que a los 40, Noir clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo de Taborda, estableciendo una diferencia excesiva, pero prácticamente definitoria.

La segunda parte se repitió constantemente en los intentos de los de Biggeri por vulnerar la barrera de hombres del local, que se abloqueló con orden e intelencia sacando, con intermitencias, contras de peligro.

El descuento de Zapata, a los 20, no logró levantar al Funebrero, y llegó el final.

Atlético Paraná, por eficaz, se quedó con un triunfo que lo pone en carrera, mientras que el andar del Funebrero comienza a tambalear.



SINTESIS
At. Paraná (3):
Arce; Galli, C. Gomez, Reynoso, Piris; Alsugaray, Mencionó, Cozzoni, Ekkert;Ledesma, Noir.
DT: E. Cervilla

Chacarita (1):
Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, Mariescurrena; Mellado, Módula, Aliendro, Manso; Menéndez, Zapata.
DT: A. Biggeri

Goles: 20m. Ledesma, 34m. Reynoso, 40m. Noir (AP). 64m. E. Zapata (Ch).
Amonestados: Noir (AP). Mellado (Ch)

Cambios: Schonfeld por Ekkert, Ramces por Ledesma, F. Benítez por Alsugaray. (AP) Carabelli por Aliendro, Soto Torres por Menéndez, M.Sánchez por Mellado (Ch)

Juez: J.P. Pompei (Bien)